pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


El Gobierno inició una nueva temporada del Programa de uso Sustentable de cueros de Iguana



El Gobierno de la Provincia de Formosa, a través de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización (DRCyF), y la Dirección de Recursos Naturales y Gestión, de la cartera productiva y ambiental, habilitó la temporada 2019-20 del Programa para la captura y/o caza, acopio, transporte y comercialización de cueros de iguana (Salvator Spp), en todo el territorio provincial.

Pero con la excepción de los Parques Nacionales y Áreas Protegidas Provinciales, estableciéndose un período acotado de cuatro meses para el desarrollo de la actividad que se inició el 9 de diciembre del año pasado y se extenderá hasta el 27 de marzo del 2020, según lo determinado por los representantes del Gobierno de la Provincia, y que está plasmado en el instrumento legal N° 790/19.

El titular de la Dirección de contralor, Dr. Orlando Amílcar Mendoza, expresó que el marco normativo esta dado por la Ley Nacional Nº 22.421 de conservación de la fauna, a la cual la Provincia de Formosa adhirió mediante Ley Nº 1.067, que declara de interés público a la fauna silvestre que temporal o permanentemente habita el territorio de la República, así como su protección, conservación, propagación, repoblación y aprovechamiento racional.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 23/01



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer