pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Preocupados

Docentes del ISFD temen quedar desplazados de sus cargos

Ya fueron advertidos por la autoridad del Instituto que a fin de año habrá bajas. Gremio de Docentes Autoconvocados pide intervención del Gobernador para frenar "el atropello"



Nilda Patiño, secretaria general del gremio de Docentes Autoconvocados, contó en el aire de La Mañana en Vivo que profesores del Instituto Superior de Formación Docente en Ibarreta están movilizados porque el interventor del establecimiento, de apellido Soler, les advirtió que para el 31 de diciembre todo el plantel docente sufrirá bajas en programas y espacios curriculares, sin considerar ni discriminar los titulares en sus cargos.

Lamentó que esta persona "siga cometiendo atropellos institucionales por fuera de lo legal" y explicó por qué no tiene la potestad de elegir quién sigue y quien desde su figura de interventor: “Hay muchos docentes titulares en Ibarreta con estabilidad laboral; y el único que puede modificar este estado o dar de baja es el Gobernador, una vez que presenten sus jubilaciones. El Ejecutivo es quien firma el decreto y dispone el cede de su actividad docente, no un interventor que encima, ya tiene un sumario abierto por tomar exámenes a 100 docentes y aprobarlos sin ninguna autorización”, dijo.

De esta manera, Patiño remarcó que no es la primera vez que Soler toma decisiones "arbitrarias": “Tiene un proceso investigativo en curso y no lo separaron del cargo, y ahora se suma que le comunicó a sus profesores del Instituto que antes del 31 de diciembre habrá bajas en programas y espacios, cuando esa determinación no le corresponde. O actúa por sí solo o es sólo un mandadero que cumple directivas de otro”, señaló.

Para garantizar la estabilidad laboral de los docentes del ISFD de Ibarreta y evitar que el interventor Soler cumpla con el desplazamiento de su personal ntes de fin de año, Patiño en representación del gremio, hará una presentación escrita ante el gobernador Insfrán, advirtiendo sobre las atribuciones de la autoridad: “Ya que la Dirección de Nivel Superior no intervino ni dijo nada antes las denuncias de los docentes, pediremos que actúe el Ejecutivo Provincial, de manera rápida y eficaz”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer