pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Insfrán juró y asumió un nuevo mandato como gobernador hasta el año 2023

En sesión especial de la Legislatura, también prestó juramento como vicegobernador Eber Wilson Solís



Gildo Insfrán y Eber Wilson Solís juraron este miércoles como gobernador y vicegobernador, respectivamente, en una sesión especial de la Legislatura, que fue presidida por Armando Felipe Cabrera.

La sesión especial inició puntualmente a las 19 con la apertura del plenario a cargo del presidente provisional del parlamento provincial, quien dispuso la lectura de las resoluciones por las cuales se convocó a la asamblea legislativa.

En un cuarto intermedio, se designaron los integrantes de las comisiones de Interior y Exterior para recibir al gobernador y al vicegobernador electos para su posterior ingreso al recinto.

Estas comisiones estuvieron integradas por integrantes del PJ: Margarita Batista, Otilia Brítez, Juan Domingo Caballero, Armando Cabrera, Sinforiano López, Inés Beatriz Lotto, Mirta Márquez, Rafael Navas, Jorge Nielsen, Jorge Román, Roberto Vizcaino. Por el bloque UCR: Adrián Malgarini, Mirna Molinas y Roxana Tassel. Enrique Ramírez por el Bloque PRO-Cambiemos, y por el bloque “Floro Eleuterio Bogado”, Silvia Alejandra Andraus.

Posteriormente, se definió un nuevo cuarto intermedio para que las comisiones respectivas cumplan con su cometido y permitan el acceso de los invitados especiales al recinto de sesiones.

Tras el cuarto intermedio, Insfrán y Solís ingresaron al recinto y se colocaron junto al presidente provisional de la Legislatura, para proceder a la ceremonia de juramento frente a los diputados y a los invitados especiales que ingresaron durante el breve receso.

En primer lugar juró el flamante vicegobernador de la provincia, y luego lo hizo Insfrán, quien al igual que Solís lo hizo “por Dios, por la Patria y estos Santos Evangelios, por el pueblo de Formosa y por mi honor, desempeñar fielmente el cargo de Gobernador de la provincia, cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional, la Constitución Provincial y las leyes que en su consecuencia se dicten. Si así no lo hiciere, que Dios y la Patria me lo demanden”, cerró el mandatario ante un cerrado aplauso de los presentes en el recinto “Gobernador Emilio Tomás”.

De esta manera, ambos inician un nuevo mandato constitucional que se extenderá hasta el año 2023, conforme lo estipula el artículo 137 de la Constitución Provincial.

En el interior de la Legislatura, ambos funcionarios fueron acompañados por su familia, y en el exterior del recinto, militantes del Frente de la Victoria siguieron la transmisión de la sesión a través de una pantalla gigante.

Asistieron además funcionarios de los distintos poderes del Estado, legisladores nacionales, invitados especiales y representantes de fuerzas policiales y de seguridad con asiento en la provincia.

Se trata del séptimo mandato que inicia Insfrán como gobernador, y el primero sin su tradicional compañero de fórmula, el doctor Floro Eleuterio Bogado, fallecido en diciembre de 2017. Esta vez lo acompaña el exdiputado provincial Wilson Eber Solís, quien desde este miércoles es el nuevo vicegobernador y presidente nato de la Legislatura provincial.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer