pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Reabrieron una causa en la que se investiga si Cristina Kirchner es la dueña de un crucero de lujo

Lo decidió la Cámara Federal. El ex contador Víctor Manzanares había dicho que el barco era propiedad de la ex presidente. La jueza Servini la sobreseyó, pero el fiscal Marijuán apeló



La Cámara Federal decidió hoy que se reabra una causa contra Cristina Kirchner. La ex presidente y vicepresidente electa estaba siendo investigada a raíz de los dichos del contador Víctor Manzanares, quien aseguró que ella era la dueña de un crucero de lujo que navega por los glaciares del lago Argentino. La jueza María Servini la sobreseyó, pero el fiscal Guillermo Marijuán apeló y permitió que se siga investigando.

En la causa de los cuadernos de las coimas, Manzanares dijo que Daniel Muñoz, el ex secretario de los Kirchner, le había contado que él mismo llevaba el dinero al astillero donde se construyó el “Santa Cruz”, un crucero de lujo con 20 camarotes, un restaurante para 40 personas y salas de estar.

“Polo, yo llevaba la plata al astillero”. La conversación se habría dado a mediados de 2015, al día siguiente de una reunión en la quinta de Olivos. Mientras esperaba que Cristina lo recibiera, Manzanares se cruzó con Grippo, quien le mostró las fotos del barco. Al día siguiente, Muñoz le contó al contador que él mismo llevaba al dinero a un astillero en Tigre.

Manzanares reveló la supuesta conversación con Muñoz ante la Justicia y luego en una entrevista con Luis Majul y Hugo Macchiavelli.

Por esos dichos la ex diputada Margarita Stolbizer se presentó ante el fiscal Gerardo Pollicita y pidió que se investigue a Cristina Kirchner y al arquitecto Pablo Grippo.

El barco se empezó a construir en 2006, cuando Grippo ya era dueño de la empresa Marpatag, pero recién se terminó en 2012 por falta de fondos, según le contó el arquitecto. Dos años después, Grippo ganó una licitación para realizar excursiones de navegación en el lago Argentino.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer