pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Fregonese: “Cambiemos hizo un enorme avance por los derechos de la mujer”

La legisladora estuvo de visita en Formosa para participar de un encuentro del PRO Mujeres



En el marco de una breve visita a esta ciudad para participar de un encuentro con dirigentes locales, la diputada nacional por Cambiemos-Entre Ríos, Alicia Fregonese, sostuvo que el Gobierno de Mauricio Macri “hizo un enorme trabajo” en materia de avances en los derechos de la mujer.

En diálogo con La Mañana, la legisladora informó que estuvo en Formosa para acompañar la candidatura de Alejandra Olmedo por Juntos por el Cambio, y durante su estadía en la ciudad también participó de un encuentro con mujeres de ese sector político.

“Entre las mujeres nos tenemos que acompañar porque creemos que la mujer hace mejor a la política”, destacó Fregonese, quien puso de relieve las políticas implementadas desde el Gobierno nacional en materia de género.

Sobre este tema, significó que “desde el Gobierno de Cambiemos se ha hecho un enorme trabajo en materia de defensa de los derechos de la mujer”.

En ese sentido, recordó que recientemente estuvo con la titular del Instituto Nacional de la Mujer (INAM), María Fabiana Túñez, “quien me comentaba que el organismo recibió un presupuesto como nunca antes recibió un organismo que defiende los derechos de la mujer”.

Precisó que “entre todas las políticas que se hacen entre los programas y proyectos de ministerios para ayudar y defender a las mujeres, hay un presupuesto que asciende a 300 mil millones de pesos”.

La legisladora también destacó los programas que se llevan adelante desde el INAM, como el Plan Nacional de Acción para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Señaló que desde el Instituto se considera que este plan “marca un camino común con estándares de protección, que tienen como fin garantizarles a todas las mujeres de Argentina el acceso a dispositivos de atención de calidad”.

Asimismo, recordó que desde el PRO “fuimos el primer partido que sacó una resolución en contra de la violencia política, que incluso lo incluimos en nuestra carta orgánica, y después también se promovió y sancionó la Ley Micaela, que propicia que no se ejerza la violencia contra la mujer en ninguna dependencia del Estado”.

Resaltó que en el marco de esta nueva legislación, en todo el territorio nacional se están haciendo cursos de capacitación y concientización en los distintos organismos del Estado.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer