pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


De las seis boletas en el cuarto oscuro, sólo tres tendrán candidatos locales

Los que competirán por los tres cargos a diputados nacionales serán Frente de Todos, Juntos por el Cambio y Consenso Federal



La prosecretaria electoral del Juzgado Federal, la doctora María Esther Barcarolo, remarcó que de las seis boletas que estarán en el cuarto oscuro, sólo tres tendrán candidatos locales para la categoría “diputados nacionales”, en las elecciones del 27 de octubre en la provincia.

“De las fuerzas políticas del distrito, solamente participan la Alianza Frente de Todos, la Alianza Frente Amplio Formoseño Juntos por el Cambio y el Frente Consenso Federal. Cada una de estas boletas tiene dos cuerpos: una para la categoría de la fórmula presidencial y la otra para la categoría de diputados nacionales a nivel distrito”, comentó Barcarolo a La Mañana.

La Alianza Frente de Todos lleva como candidatos a presidente y vicepresidente a Alberto Fernández y Cristina Fernández, y como candidatos a diputados nacionales a Eugenio Basterra, Graciela Parola y Agustín Samaniego.

La Alianza Frente Amplio Formoseño Juntos por el Cambio tiene como candidatos a presidente y vicepresidente a Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto, y como candidatos a diputados nacionales a Ricardo Buryaile y Alejandra Olmedo.

El Frente Consenso Federal presenta en su fórmula presidencial a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, y como candidatos a diputados nacionales a José Antonio Treus y Patricia Beatriz González.

Aclaró que también estarán las boletas del orden nacional que no tienen representación local y que participarán sólo con la fórmula presidencial, como el caso del Frente Nos, con Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton; el Frente de Izquierda de los Trabajadores, con Nicolás del Caño y Romina del Plá; y por el Frente Despertar, José Luis Espert y José Rosales.

Capacitaciones

Del 23 al 25 de este mes habrá capacitaciones para las autoridades de mesa a partir de las 18 en la Escuela Nº 66 “José Manuel Estrada” y el ingreso será por la calle Maipú, donde se dará la constancia de capacitación para que los que concurran puedan cobrar el viático de 1.200 pesos, más otros 700 por participar de la instancia de formación.

Remarcó que el padrón electoral tuvo modificaciones respecto de las utilizadas en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y se lo actualizó, de manera que los jóvenes que cumplan 16 años hasta el 27 de octubre estarán habilitados para votar, siempre y cuando figuren allí.

Según el nuevo padrón, están habilitados para votar 457.106 electores en la provincia y habrá 1.404 mesas distribuidas en 225 locales de votación.

“Recuerden que el voto es obligatorio entre los 18 y los 70 años. Todas aquellas personas que por distancia, razones de salud u otros motivos no pudieron emitir su voto tienen 60 días para poder confirmar que no concurrieron a sufragar para contar con la constancia y no integrar el registro de infractores”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer