pixel facebook
Domingo 17 de Noviembre de 2019

26 ° C Clima

Logo Editorial


Echegaray fue absuelto del juicio que se inició tras una denuncia de Prat Gay

El ex Titular de la AFIP había denunciado al ex ministro de Economía por asociación ilícita para evadir impuestos. A su vez, Prat Gay lo había denunciado por abuso de autoridad.


El ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Rircardo Echegaray fue absuelto este viernes en un juicio que se le inició por una presunta falsa denuncia contra el ex ministro de Haciendo Alfonso Prat Gay.

La absolución fue dictada por el Tribunal Oral Federal 4 en la causa por la denuncia iniciada por Prat Gay que acusó a la AFIP de utilizar información confidencial para denunciarlo penalmente en 2014.

A Prat Gay lo habían denunciado por supuestemante conformar una asociación ilícita para evadir impuestos con dos cuentas en Suiza de la empresaria Amalia Lacroze de Fortabat, a la que le administraba las finanzas.

La denuncia contra Prat Gay fue rechazada por la justicia en lo Penal Económico y el ex funcionario presentó una querella contra Echegaray.

Ahora Echegaray resultó absuelto en la causa en la que fue juzgado por los delitos de revelación de secreto fiscal, falso testimonio y abuso de autoridad. Los fundamentos de la absolución se darán a conocer el próximo 8 de noviembre.

La querella de Prat Gay, a cargo del abogado Alejandro Carrió, había pedido que Echegaray fuese condenado a 12 años de prisión como instigador de falso testimonio, violación de secreto y por abuso de autoridad. Se trata de la pena máxima que el Código Penal establece para esos delitos. Junto con la condena de prisión, la querella también pidió la inhabilitación absoluta de Echegaray perpetua para ejercer cargos públicos.

También fueron absueltos Horacio Curien y Pedro Roveda, ex funcionarios de AFIP.


Fuente: www.minutouno.com

Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer