pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Capital

Madres que mantienen el corte en Ruta 11 se reúnen con el juez federal Carbajal

Del encuentro pueden salir definiciones sobre la medida de fuerza que desde hace tres días genera dificultades en el tránsito



Carolina Silvestre, una de las madres que desde el martes mantienen cortada la Ruta Nacional 11 a la altura del barrio Namqom en reclamo de seguridad para su hijos tras las denuncias de secuestro en la Escuela 335, confirmó en el aire de La Mañana en Vivo que para las 10 de este jueves recibieron la citación del Juzgado Federal Nº 1. Explicó por qué no se llegó a un acuerdo con el Ministerio de Educación e informó que el corte se levanta cada 4 horas, por 45 minutos.

Según la referente de las madres convocadas en el corte de la Ruta 11, del encuentro con el juez federal subrogante Fernando Carbajal podrían salir definiciones acerca del conflicto. “Dependerá de que nos diga o nos pida para levantar o no el corte. De todas maneras, lo que exigimos nosotros y que el Ministerio de Educación ya lo sabe, es que las soluciones de mayor seguridad en la escuela, la remoción de los directivos y la construcción de un cerco perimetral para dividir el juzgado vecinal, quede todo firmado en acta. De lo contrario, seguiremos con la modalidad de la medida, levantando cada 4 horas, por 50 minutos”, afirmó.

En otro orden, Carolina explicó porqué ayer no se llegó a un acuerdo con las autoridades del Ministerio de Educación en la reunión que mantuvieron en el SUM de la escuela 335.

“El acuerdo con el director de Nivel Primario era que sólo íbamos a estar las madres del corte, porque somos las más perjudicadas y preocupadas con lo que pasó (intento de secuestro). Sin embargo, ya en el salón se metieron personas y dirigentes políticos del barrio que nada tenían que hacer. Cuando estábamos por leer el acta con las respuestas a los pedidos, nos empezaron a insultar y maltratar”, refirió.

Y agregó: "Estábamos de acuerdo con las soluciones que nos ofrecieron, pero no de la forma que se dio. Porque no llegamos a firmar un acta y sólo quedó en palabras. Por ese motivo decidimos no aceptar y volvimos al corte. Exigimos más seguridad para nuestros hijos en la escuela, que los directivos sean apartados porque no mostraron solidaridad ni acompañamiento a los padres, y sobre todo, que el juzgado vecinal que comparte predio con la institución se reubique en otro lado”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer