pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


ELECCIONES 2019

El domingo 13 se realizará el primero de los debates presidenciales obligatorios de 2019

El vocero Carlos March resaltó que el Consejo Asesor de ambos encuentros es un espacio “muy plural” que elaboró una propuesta “analizada y enriquecida” por los equipos de los seis candidatos, con el fin de promover el “voto informado”



En diálogo exclusivo con La Mañana, Carlos March, integrante del Consejo Asesor de la Cámara Nacional Electoral y vocero de los dos debates presidenciales de este año, aseguró que desde 2016 “hay una ley nacional que convirtió al debate presidencial en una política pública”, y confirmó que está todo dispuesto para que se concrete el primero de los encuentros el domingo 13 a las 21 horas, en la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe).

Los temas que se discutirán en el primer evento son: Relaciones Internacionales; Economía y Finanzas; Derechos Humanos, Género y Diversidad; y Educación y Salud. Por otro lado, en el segundo debate, que se efectuará el 20 de octubre a las 21 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los tópicos serán: Seguridad; Empleo y Producción; Rol del Estado y Federalismo; y Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda.

Asimismo, el asesor detalló que la organización de los dos encuentros comenzó “hace casi un año”, cuando los partidos políticos le pidieron a la Cámara Nacional Electoral que definiera la fecha y los lugares para la realización de los dos debates, para luego armar el calendario electoral. A partir de ese momento, la CNE, el organismo que la ley define para organizar los debates, convocó a un Consejo Asesor para la preparación de ambos eventos.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 08/10



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer