pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


ENCUENTRO EN FORMOSA

Equipos técnicos del NEA elaboraron propuestas para presentar a Alberto y a Cristina Fernández

Se elaboró un documento para ser presentado a los candidatos del Frente de Todos



Se realizó en esta ciudad el Segundo Encuentro de Profesionales para la Construcción de un Proyecto Federal de la Región NEA. Participaron profesionales de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones, junto a los equipos técnicos de Alberto y Cristina Fernández, encabezados por el rector de la UMET (Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo), Dr. Nicolás Trotta.

El encuentro se realizó en el Paseo Costanero, donde se reunieron profesionales y técnicos de las cuatro provincias de la región para abordar temáticas centrales en la construcción de un proyecto federal de país: Educación, Salud, Infraestructura, Energía y Vivienda, Desarrollo Productivo y Empleo, Justicia Social e Inclusión.

La mesa de apertura del encuentro estuvo integrada por el jefe de Gabinete de Formosa, Dr. Antonio Ferreyra; el ministro de Economía, Jorge Ibáñez; y en representación de la Coordinación Nacional de los Equipos Técnicos de Alberto y Cristina Fernández, el rector de la UMET, Nicolás Trotta y la exsenadora Virginia García. El diputado nacional por Formosa, Ramiro Fernández Patri, fue el presentador del encuentro.

Ibáñez dio unas palabras iniciales y allí resaltó que el mayor desafío del dúo Fernández-Fernández será “dar de comer a todos los argentinos y darles un trabajo digno”. García, por su parte, subrayó que estaban presentes para escuchar a Formosa, a Chaco, a Corrientes y a Misiones. “Nos pidieron que escucháramos en clave federal, que dejáramos de lado la elaboración de políticas centralistas y pensemos todos juntos un modelo verdaderamente federal”, sintetizó.

Los participantes elaboraron un documento en común para ser presentado a los candidatos a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, y a vice, Cristina Fernández de Kirchner.

“En la Ciudad de Formosa realizamos el Segundo Encuentro de profesionales para la Construcción de un Proyecto Federal - Regional NEA, como un espacio de análisis, debate y propuesta de visiones y acciones políticas que aporten a la reconstrucción de una Argentina más inclusiva y federal, de la mano de un nuevo Gobierno nacional y popular expresado en la fórmula del Frente de Todos”.

Continúa el documento: “Con nuestras propuestas reivindicamos el federalismo, la unidad nacional, un proyecto productivo industrial con inversión en innovación y desarrollo, con pleno empleo, una justa distribución de la riqueza, una educación liberadora y la vigencia de la verdadera democracia que es aquella donde el Gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo”.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 21/09



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer