pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Crisis

CAME pidió declarar la emergencia PyME en todo el territorio nacional

La Cámara empresarial solicitó al Ejecutivo nacional que se tomen medidas en el plano tributario, financiero, energético, laboral y de consumo interno



La CAME advirtió sobre crisis de las PyMEs.



Durante la jornada de ayer, en el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, el Consejo Directivo de la CAME pidió el compromiso de todos los sectores políticos durante los próximos meses para la asistencia financiera y el mantenimiento y la creación de empleo. A su vez, se subrayó la necesidad de declarar la emergencia PyME, debido a la cantidad de empresas en crisis.

Además, se destacó que en nuestro país las micro, pequeñas y medianas empresas son “grandes protagonistas de la actividad económica”, debido a que representan el 44% del Producto Bruto Interno nacional. Asimismo, se recordó que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa está integrada por 1.491 Cámaras y Federaciones, que representan a los sectores de comercio, economías regionales, turismo, industria y construcción.

A continuación, se detallaron los pedidos efectuados por la CAME al Gobierno nacional, con el fin de que estas iniciativas sean implementadas hasta el 31 de diciembre de 2019, para PyMEs y potenciales pequeñas y medianas empresas hasta Tramo I: tasas diferenciales; líneas de crédito productivas con tasas del 21%; Repro PyME Express para empresas en crisis con el fin de sostener el empleo; en el caso del mínimo no imponible sobre contribuciones patronales, un adelanto del cronograma de la aplicación plena prevista en la Ley 27.430 y cargas sociales diferenciadas por zona para compensar al interior profundo; suspender el Impuesto al Cheque; eximir del cobro de IVA e Ingresos Brutos en las boletas de luz, agua y gas; y suspensión del pago de anticipos de Ganancias.

• NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL DÍA 19/09



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer