pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Crisis

La venta de materiales de construcción bajó un 30% en los últimos 12 meses

Los precios se incrementaron entre un 20 y un 30% por la disparada del dólar de agosto



El empresario de la construcción, Néstor Naser.



El empresario Néstor Naser señaló que la venta de materiales de construcción cayó un 30%, comparado con igual período del año pasado y lamentó la falta de previsibilidad económica en un país “que parece no aprender de los errores del pasado”.

“En la situación del sector de la construcción nada era color de rosas antes de las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), pero por lo menos había cierta estabilidad. Después, llegó el desfasaje del dólar desde el 12 de agosto y se incrementaron los precios de los productos entre un 20 y hasta un 30%”, comentó Naser a La Mañana y calificó de “una barbaridad” los aumentos, porque no todos los insumos están dolarizados.

Indicó que si bien el dólar superó la barrera de los 60 pesos durante algunas semanas, luego bajó, pero los formadores de precio en ningún momento redujeron los valores de sus productos.

“Esta es la Argentina que tenemos. Hasta que no aprendamos a ver la forma en que manejan la economía los países vecinos, no saldremos adelante. Me parece una grosería, una torpeza y me da vergüenza toda esta situación. Las ventas en el rubro de la construcción se redujeron un 30% en los últimos 12 meses y los salarios de los empleados del sector se incrementaron entre un 8 y un 10%, pero tampoco les alcanza. El desfasaje económico en nuestro país es vergonzoso”, sostuvo.

• NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL DÍA 19/09



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer