pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Dejó a todos “helados”

El nadador formoseño de aguas frías Alberto Del Valle tuvo una buena actuación en la octava fecha del Circuito de Aguas Abiertas que se llevó a cabo recientemente en la ciudad de Mar del Plata, dejando en claro sus intenciones de constante superación



Alberto Del Valle, junto a Claudio Plit, en La Feliz.



Definitivamente parece que la convocatoria para integrar el seleccionado argentino para el Mundial de Aguas Frías, a realizarse en febrero del año que viene en Eslovenia, le sirvió como inyección anímica al nadador Alberto Del Valle, quien nuevamente cumplió con creces en un certamen del que participaron 80 valores de distintos puntos del país.

Las distancias competitivas fueron de 1.000 y 2.000 metros, donde Del Valle, luego de atravesar la bruma, lluvia y soportando los 10 grados que en ese momento tenía el agua, logró quedarse con el primer puesto en su categoría sin traje de neoprene.

Así, el formoseño mantiene la altura máxima del podio tras igualar la posición en las fechas pasadas en las competencias de Lagos del Rocío, en la provincia de Buenos Aires, como en La Calera, en la provincia de Córdoba.

Esta nueva fecha del Circuito estuvo organizado por la Fundación “No me olvides”, en conjunto con el múltiple campeón mundial de aguas abiertas, Claudio Plit.

Todo se disputó en la playa del Torreón del Monje, donde se contó con la supervisión de la Prefectura Naval Argentina y el acompañamiento médico por parte de la Región Sanitaria VIII.

Vale agregar que el circuito contó con tres boyas que, al completar la vuelta, marcarían los 500 metros, por lo que el esfuerzo que debió hacer Del Valle fue bastante aunque le queda una vez más la satisfacción de haber cumplido con el objetivo.

El nadador cuenta con una gran habilidad deportiva para desenvolverse en aguas con bajas temperaturas, lo que forma paste de sus entrenamientos sabiendo que el gran objetivo es justamente poder estar en el Mundial del año que viene, para lo que necesitará del respaldo suficiente para poder cumplir con ese gran sueño.

Mientras tanto, no deja pasar las oportunidades que lo puedan poner en forma y al mismo tiempo sostener un rendimiento acorde a las exigencias de esta actividad en la que no muchos se animan ya que requiere sobre todo tener una gran fortaleza mental, cuestión sobre la que el propio Del Valle hace mucho hincapié como ya lo manifestará en su momento, en oportunidad de brindar una entrevista con el Diario La Mañana.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer