pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Villa del Carmen

Gendarmes secuestraron contrabando de cigarrillos por más de 3 millones de pesos

Ayer, en horas de la madrugada, efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron dos automóviles que transportaban sobre la ruta 11, a la altura del barrio Villa del Carmen, una gran cantidad de cigarrillos introducidos al país de contrabando, valuados en más de tres millones de pesos.



Los cigarrillos incautados en Villa del Carmen.



Previamente, los gendarmes habían tomado conocimiento sobre el posible desplazamiento de automóviles que transportarían contrabando de cigarrillos por la zona sur de la ciudad, por lo que se decidió reforzar los controles en ese sector.

A la madrugada, efectivos del Escuadrón 15 apostados en el lugar observaron que en uno de los caminos alternativos de Villa del Carmen un automóvil circulaba a gran velocidad en dirección a la ruta 11.

Ante esta circunstancia, se le realizó señas al chofer para que detenga la marcha, pero éste, lejos de hacer caso a las indicaciones de los gendarmes, aceleró aún más la marcha y se dio a la fuga. Varios móviles salieron tras sus pasos haciendo un seguimiento controlado. El auto ingresó a un camino sin salida y fue alcanzado por la patrulla de gendarmes y por policías que se sumaron al operativo.

En un rápido procedimiento, detuvieron al conductor del vehículo, un Renault Sandero, y a simple vista notaron que el automóvil estaba repleto de cigarrillos de la marca Rodeo.

Los funcionarios hablaron con el juez Federal, quien dispuso el secuestro de la carga ilegal y del automóvil, como así también la detención del conductor.

En ese momento, otra patrulla de gendarmes observó a un segundo vehículo que se desplazaba a gran velocidad con dirección a la ruta 11, por la misma calle que utilizó el primer rodado.

Los uniformados repitieron el procedimiento y se desató una nueva persecución que se prolongó por caminos alternativos de la zona. Finalmente, el auto fue alcanzado y su conductor detenido.

Se trató de un vehículo Chevrolet Vectra que, al igual que el anterior, también estaba cargado con cigarrillos de procedencia extranjera.

Ambos rodados fueron llevados al Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, donde se procedió al conteo de los cigarrillos.

Según informó Gendarmería, el contrabando fue de un total de 34.000 paquetes de cigarrillos marca Rodeo, valuados en poco más de tres millones de pesos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer