pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


COSTO DE VIDA

Arroyo advirtió que se profundizó el hambre en la Argentina y habló de “catástrofe social”

Pidió que el Gobierno nacional decrete de imediato la emergencia alimentaria



El diputado nacional por “Red por Argentina” y exviceministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, aseguró que los desaciertos del Gobierno nacional generaron una “catástrofe social”, remarcó que la situación empeoró aun más con la disparada del dólar y advirtió que se complicó la situación de hambre en el país.

“Hambre es no tener un pedazo de pan y un mate cocido a la noche. Es más gente en los comedores comunitarios, más chicos que se quedan a comer en las escuelas porque en su casa no tienen la posibilidad de recibir los alimentos básicos para su desarrollo”, comentó Arroyo en una entrevista con La Mañana.

Entendió que si bien desde la Presidencia de Mauricio Macri se tomaron algunas medidas tras la devaluación del peso en la última semana, hay que hacer una transformación profunda para salir del estancamiento y el atraso.

“Si nosotros teníamos un 35% de pobreza la semana pasada, sólo Dios sabe a cuánto ascendió en cuestión de días porque aumentó todo. Si había gente que hacía changas una o dos veces por semana, ahora está todo parado. Aspiro a que el Gobierno nacional tome medidas profundas de cambio”, planteó.

Afirmó que el Gobierno debe gobernar y llevar tranquilidad a los argentinos y no perder los estribos; mientras que las diferentes fuerzas políticas deben ayudar a serenar las cosas porque son muchas las personas que sufren.

“El candidato a Presidente por el Frente de Todos fue muy claro y ayudó a que las cosas se calmen; además planteó propuestas importantes, y espero que desde el 10 de diciembre las podamos poner en marcha”, sostuvo.

Medidas

Opinó que la medida más importante que debe poner en marcha la gestión Macri es decretar la emergencia alimentaria y destinar partidas de otras áreas para mitigar el costo de los alimentos y garantizar la comida, con más fondos a los comedores escolares y comunitarios.

“Alberto Fernández planteó un aumento para los jubilados, el acceso a los medicamentos gratuitos que existían y el PAMI los llevó para atrás. Hay que encarar una política integral para el costo de los alimentos. El Gobierno está tomando medidas sueltas y desacomodadas. Se debe declarar la emergencia alimentaria y esa es una decisión que debía tomarse ayer. Es fundamental ponerle un piso a la caída social porque hay un problema de hambre y endeudamiento de las familias, que terminan sacando crédito en cualquier parte. El problema es la vida cotidiana, que se hace cada vez más insostenible para una porción más grande de la sociedad”, insistió.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer