pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Economía

Vera recordó que “Insfrán anticipó esta severa crisis hace cuatro años”

El legislador significó que ya entonces “el Gobernador marcó el camino para mitigar su impacto”



El diputado provincial Rodrigo Vera afirmó que “Argentina está al borde de una profunda crisis, que si bien parece sorprender a muchos, fue anticipada por el gobernador Gildo Insfrán hace ya cuatro años”, recordando que “en la campaña presidencial del 2015, mientras encandilaban los globos de colores, el Gobernador advirtió públicamente que Macri pretendía ‘volver al pasado, a la devaluación, al ajuste, al tarifazo y a la exclusión de la gran mayoría de los argentinos para que vivan mejor unos pocos privilegiados’”.

Señaló que “el tiempo le dio la razón al Gobernador, quien además tuvo la valentía de pedirle públicamente al presidente Macri que revisara el rumbo de su Gobierno, porque era insustentable en el mediano y largo plazo, porque el pueblo argentino sufriría las consecuencias de estas recetas que ya habían fracasado en el pasado”.

Hizo notar que “esta actitud coherente del Gobernador y su defensa de los intereses de los formoseños tuvieron consecuencias: no fue la solución de los problemas que el Gobernador advertía, sino la discriminación política por parte de un Gobierno nacional soberbio e insensible. Esto lo sufrimos todos los formoseños con la paralización de todas las obras estratégicas en Formosa y la exclusión en el reparto de obras nuevas por parte de un Gobierno unitario que destinó el 80% de las inversiones sólo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires”, denunció.

Vera explicó: “Hoy vemos con preocupación las consecuencias de la política neoliberal del presidente Macri, con su apertura indiscriminada de las finanzas y las importaciones, que fomentaron la especulación financiera, la destrucción masiva de PyMEs y la pérdida de más de 250 mil puestos de trabajo, además de la licuación de salarios y jubilaciones producto de la devaluación y el pésimo manejo de la inflación. El parche que eligieron para remendar su propio descalabro económico y social fue el mayor endeudamiento de la historia argentina, que no solucionó ningún problema de fondo, sino que terminó condicionando nuestra soberanía como Nación y nos quedará como una verdadera ‘pesada herencia’ a todos los argentinos, tal como lo señaló el Gobernador el 1 de marzo”.

“Así como Gildo Insfrán fue el primer dirigente político en advertir lo que ocurriría con este Gobierno de Mauricio Macri, también nos marca el camino para salir de esta profunda crisis. Así lo demostró en los peores momentos, siendo el impulsor de la unidad del movimiento nacional y popular que hoy se refleja en el Frente de Todos, cuando muy pocos apostaban por este camino”, aseguró.

“También nos marca el camino cuando nos dice que un próximo Gobierno de Alberto Fernández permitirá volver a poner a la Argentina de pie y avanzar en una segunda Reparación Histórica para brindar a Formosa la igualdad de oportunidades con el resto del país y garantizar un mejor futuro para todos los formoseños”, concluyó el diputado Vera.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer