pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


“ABRIENDO FRONTERAS”

Formosa será sede de un concurso internacional de danzas



Formosa será sede del 2º Concurso Internacional de Danzas “Abriendo Fronteras”, que se desarrollará los días 7 y 8 de septiembre. El evento será en el Teatro de la Ciudad, abierto al público. Habrá importantes premios, como becas de estudio, además de interesantes clases magistrales. La fecha límite de inscripción es el 31 de agosto de 2019 o hasta cubrir cupos.

Esta será la segunda edición de “Abriendo Fronteras”, una gran oportunidad para los y las bailarinas para compartir, crecer y despegar, organizado por la profesora de Danzas Natalia Carabajal, del Estudio de Danzas Ballare, junto al reconocido maestro y coreógrafo José Luis Lozano.

Según explicaron, “el objetivo del mismo es impulsar a los bailarines a mostrar sus trabajos y ser evaluados por excelentes maestros y profesionales de la danza, posibilitando el crecimiento y desarrollo, tanto de los bailarines como de los maestros formadores. Y así, ayudar al descubrimiento de nuevos talentos”. Además, se genera una plataforma de encuentro entre actores del sector de la danza de diferentes países y opera como un nexo para concursos internacionales. Todo acá, en la ciudad de Formosa.

En esta oportunidad, las modalidades serán: Danza Clásica, Danza Neoclásica, Danza Contemporánea, Danza Jazz, Danza Española, Danza Árabe, Danzas Urbanas y Ritmos Latinos. Los jurados del mismo serán José Luis Lozano, Laura Roatta, Andrea Tamer, Andrea Martín, Juliana Viñetta, Daniel Broczkonski y Jonatan Maza.

El concurso es abierto para todos los bailarines de la región, en sus distintas categorías (niños, jóvenes, adultos, profesionales y profesores) y modalidades (solistas, dúos, pas de deux, parejas, tríos, cuartetos, grupos y conjuntos). La jornada del 7 será durante todo el día y, al finalizar, cerca de las 21 horas, se prevé la entrega de premios. Importante: entregarán becas de estudio para los bailarines destacados del evento.

MASTER CLASS

El domingo 8 se septiembre, se dictarán clases en el Estudio de Danzas “Ballare”, a cargo de los miembros del jurado. Las clases serán abiertas, por lo cual podrán asistir bailarines y maestros, indistintamente de que participen o no del concurso.

INFORMES E INSCRIPCIONES

Para más información sobre el Concurso Internacional de Danzas “Abriendo Fronteras” o solicitar fichas de inscripción y reglamento, los interesados pueden escribir al mail ballareformosa@ gmail.com, o bien dirigirse a Belgrano 1.252 o comunicarse al 370-4010118.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer