pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Fue normal el inicio de la jornada electoral y la toma opcional de los datos biométricos

En la sede de la Escuela Nº 454 no hubo inasistencia de autoridades de mesa



CLORINDA - En la sede de la Escuela Nº 454 del barrio 1º de Mayo de la fronteriza ciudad de Clorinda, uno de los centros de votación más importantes de esa comunidad, se habilitaron a las 8 de la mañana de ayer un total de 20 mesas de votación, cada una de ellas con su respectivo dispositivo de lectura de datos biométricos.

El inicio de la jornada electoral fue puntual y normal porque no se registraron inasistencia de autoridades de mesa.

En diálogo con La Mañana, Jorge Noguera, delegado tecnológico de la Junta Electoral que se encontraba en el mencionado establecimiento educativo de la segunda ciudad, explicó que “para estas elecciones nos convocaron a los docentes y delegados tecnológicos que ya habíamos participado de las elecciones anteriores para actualizar la base de datos que se está dando en todas las escuelas”.

Actualización de base de datos

Asimismo aclaró que “la identificación biométrica es para actualizar la base de datos de los electores en la República Argentina” y que fue “optativo y no obligatorio”.

En otro tramo de la entrevista explicó cómo se realiza la toma de datos biométricos a los electores.

“Es un control que se hace en cada elección, con el fin de actualizar la base de datos. La presidenta de mesa invita al elector si quiere tomarse los datos biométricos y en caso de aceptar se realiza en pocos minutos”, contó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer