pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Reparación histórica: Vence hoy el plazo para los jubilados que rechazaron la propuesta del programa

"Desde mañana, aquel que no haya aceptado la reparación, no podrá hacer más nada y continúa el proceso judicializado", precisó Diego Herrera, titular del ANSES en Formosa.



Este lunes 22 vence el plazo para aceptar el Programa de Reparación Histórica (RH). Había sido aprobado en 2016 por el término de tres años como parte de la “emergencia previsional”.

A horas del vencimiento, el titular del ANSeS en Formosa, Diego Herrera, aclaró que los jubilados y pensionados que tienen el trámite en curso continúan dentro del programa. En tanto, para los que no lo aceptaron ni lo rechazaron y decidan ahora adherir se habilitará un mecanismo especial que atenderá caso por caso.

En cambio, los que lo rechazaron ya no podrán volver atrás en su decisión. El lunes se publicará en el Boletín Oficial la Resolución pertinente de la ANSeS. “Desde mañana martes, todos los que no hayan aceptado ingresar a esta posibilidad de reparación, no podrán hacer más nada porque el tiempo se venció. Es muy difícil que se contemple una prórroga porque el programa está abierto desde hace tres años. Sólo les quedará seguir por vía judicial con el proceso correspondiente”, indicó el funcionario en contacto con La Mañana en Vivo.

Contexto

Los datos oficiales marcan que más de un millón de jubilados y pensionados adhirieron a la RH, de los cuales 886.480 completaron el trámite. De ese total 833.788 fueron enviados a la Justicia para su homologación que ya aprobó 727.112 expedientes.

A su vez, de los ingresados en la Justicia, unos 46.000 tenían juicio iniciado y desistieron de continuarlo de acuerdo a las condiciones del Programa.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer