pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Apicultura

Eber Santander: “Necesitamos una miel con valor agregado”

El licenciado en Ciencias Naturales y becario del CONICET explicó cómo podría mejorar el precio de exportación de la miel formoseña y cómo beneficiaría al productor



Es visible el gran impulso al desarrollo de la producción de miel en la región en el último tiempo. Formosa es una de las provincias que logra que Argentina se posicione a nivel mundial como productor y exportador de miel, sin embrago el escenario podría mejorar para los productores, si se agrega al producto final un valor agregado. Así lo explicó el licenciado en Ciencias Naturales y profesor de Química Eber Santander. En diálogo con La Mañana, se refirió a su investigación sobre la miel financiada por el CONICET.

“La miel de Formosa es reconocida por su calidad en el país y en el mundo. Hay diferentes tipos en la región, en base a los atributos de la miel y a la coloración, que va desde un color ámbar extra claro a un color ámbar oscuro. Esta variación de color es una característica de Formosa: más al Oeste, la miel tiene un color más oscuro y en el Este, podemos encontrar una gama del ámbar claro”, explicó.

• NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE 21/07



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer