pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


La Defensoría rechazó el Servicio Cívico Voluntario

El defensor del Pueblo, José Leonardo Gialluca, rechazó enfáticamente la institución del llamado Servicio Cívico Voluntario, creado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, y afirmó que el Gobierno nacional eligió el peor momento para mandar a los jóvenes a instruirse cívico militarmente.



El Servicio Cívico Voluntario consiste en una serie de talleres dirigidos a jóvenes de 16 a 20 años e impartidos por Gendarmería Nacional, y cuyo objetivo principal sería brindar capacitación en valores democráticos y republicanos.

El Ombudsman Provincial señaló que “a los niños y jóvenes se los instruye más en valores desde sus hogares, establecimientos educativos, así como en talleres de formación de artes y oficios”.

En esta misma línea, sostuvo que es sin dudas, un momento oportuno para discutir sobre el paradigma de la educación argentina que en razón de la enorme desfinanciación a nivel nacional ha sufrido un enorme retroceso: “Es inaudito que el Estado nacional actual invierta más en pauta publicitaria que en educación; esto no sucede en ningún país del mundo.

Sobre tal despropósito no tienen mejor idea que pretender direccionar a los jóvenes para que una Fuerza de Seguridad destine elementos que deben estar al servicio de nuestra seguridad interior, a hacer docencia sobre valores”, agregó.

“Si lo que el Gobierno nacional pretende es generar una discusión que distraiga a la gente de los problemas cotidianos, surgidos de una pésima e incapaz administración económica y una total falta de transparencia en el manejo de la cosa pública, por ser este un año en el que pretende la reelección, parece que eligió el peor momento para mandar a los jóvenes a instruirse cívico militarmente, pues a los mismos se les predica con el ejemplo”, consideró y señaló que deben crearse puestos de trabajo, fomentarse la actividad industrial y comercial del país y destinarse más recursos a la educación, al arte y la cultura.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer