pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


PATRONA DE FORMOSA

La Diócesis celebra la fiesta de Nuestra Señora del Carmen

La tradicional procesión partirá a las 15 desde la rotonda de la Virgen hasta la Catedral. El obispo presidirá la misa central



La comunidad católica formoseña celebra este martes la fiesta de Nuestra Señora del Carmen, Madre y Patrona de la Diócesis y provincia, por lo que se espera una demostración de fe y devoción en forma masiva en las celebraciones centrales de la fecha. El lema de este año es “La Iglesia celebra a la Virgen con los Jóvenes, en Santidad y Misión”.

A las 6 se rezará el Rosario de la Aurora, saliendo de Junín y Moreno, Fontana y Pringles, Brandsen y 9 de Julio, Salta y Padre Patiño, y Moreno y Paraguay. A las 6.30 se celebrará Misa de la Aurora, a las 8 una nueva Misa y a las 9 se servirá chocolate para los niños.

A las 10 se celebrará una segunda Misa, esta vez con los niños, ofrecida por la Junta Diocesana de Catequesis. Al finalizar, habrá bendición a los niños y a las familias.

La tradicional y multitudinaria procesión partirá a las 15 desde la rotonda de la Virgen (Av. Independencia y Av. Circunvalación) hasta la iglesia Catedral. A la llegada, se celebrará la Santa Misa central, presidida por el obispo diocesano, José Vicente Conejero. A las 20.30 se celebrará la última Misa de la jornada, en acción de gracias por lo vivido.

Este lunes

Fue el último día de la novena, con el lema “Misión, Pobreza y Justicia Social”, extraído del documento “Bautizados y Enviados”, uno de los dos textos que se analizaron durante los días de preparación.

A las 15 se rezó la Coronilla de la Divina Misericordia y a las 9 se rezó el Rosario de la novena. La Misa de las 20 fue ofrecida por la parroquia Nuestra Señora del Rosario y Vía Crucis Formoseño.

A las 21.30 comenzó la Serenata a la Virgen en el Salón Alegría y a la medianoche se ofreció el saludo a Nuestra Señora del Carmen en el templo, recibiendo la fiesta patronal.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer