pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Voz Docente propone una ley de estabilidad laboral, salarial y previsional de los suplentes

El gremio presentó un anteproyecto ante la Cámara de Diputados



Integrantes de la Agremiación Voz Docente, encabezados por el dirigente Manuel Bernardo Pereyra, acompañado por delegados escolares, presentaron por mesa de entrada de la Legislatura de Formosa, un anteproyecto de ley denominado de "Estabilidad laboral, salarial y previsional de los docentes suplentes", enmarcado en las posibilidades que brinda la Ley 1.165 (de iniciativa ciudadana), que permite a todo ciudadano presentar sus ideas como proyectos de ley ante la Cámara de Diputados para su tratamiento y eventual aprobación.

Tras la presentación en Mesa de Entradas de la Legislatura, el proyecto deberá ser girado a cada bloque de diputados y a las respectivas comisiones para su tratamiento y, si así se lo considera, será elevado al recinto para su tratamiento y decisión final.

El secretario adjunto de Voz Docente, Manuel Pereyra, explicó a La Mañana que "ahora nos queda una larga y dura lucha para convencer al oficialismo de que el mismo se debe convertir en ley, para devolver los derechos conculcados a los docentes con la Ley 1.178 del 18 de diciembre de 1995, cuando se modificó el Estatuto y se ordenó que los suplentes sean despedidos del Estado cada 31 de diciembre, dejándolos a la intemperie por meses".

En los fundamentos presentados conjuntamente con el anteproyecto de ley, se expresa que "de acuerdo con lo establecido en la Ley 931 -Estatuto del Docente-, aprobada en el año 1990, los docentes suplentes cesaban únicamente con la presentación a la toma del servicio del titular o interino del cargo, pero por Ley N° 1.178 de diciembre de 1995, tales artículos sufrieron una modificación”.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 15/07



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer