pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Se labran más de mil infracciones de tránsito por mes en la ciudad de Formosa

La cifra se desprende de las actuaciones que realizan los inspectores de tránsito y la Policía. Según el Tribunal de Falta municipal se resolvieron unas 2.500 causas en el primer semestre del año.



La doctora Adriana Smith, miembro del Tribunal de Faltas de la Municipalidad de Formosa, visitó los estudios de Radio Viva y dialogó con la mesa periodística de La Mañana en Vivo sobre la función de este organismo local. Precisó cuáles son las principales infracciones que cometen los capitalinos y aseguró que la consigna que persiguen desde el Tribunal es evitar la sanción económica como un modo de recaudación administrativo.

“Nuestra competencia dentro del Tribunal, junto a los doctores Pablo Navarrete y Cristian Alegre, es juzgar infracciones de normas municipales que se comenten dentro de la jurisdicción de la ciudad. El Juez recibe las actas y luego de agotar la instancia de notificación, nos envía a nuestro organismo para actuar en la sanción, ya sea en materia de seguridad, tránsito, bromatología, obras públicas y privadas, higiene y básicamente el resguardo de conductas de ciudadanos que trasgreden las normas de convivencia en la capital”, ilustró.

Smith reconoció que las infracciones de tránsito son las que más trabajo generan en el organismo. “Diariamente se vienen labrando muchísimas actas en la ciudad. Con los controles de la Policía llegan entre 200 a 300 actuaciones por mes, y unas 800 por medio de los inspectores de tránsito de la municipalidad.

En total son más de 1mil actas por mes que se generan por irregularidades en la conducta de los conductores, ya sea de vehículos grande como de motos”, puntualizó.

Entre las infracciones más comunes que ingresan al Tribunal, están las actas por mal estacionamiento, la falta en el uso de cascos en motociclistas y acompañantes, registros vencidos o requisitos incompletos y el cruce de semáforos en rojo. “Llevamos hasta el momento unas 2.500 resoluciones de causas por diferentes motivaciones. Y en estos términos, tratamos de evitar juzgar y aplicar sanciones económicas como un modo administrativo de recaudación. Buscamos siempre resolver y crear conciencia en los ciudadanos para que puedan subsanar sus errores”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer