pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


ELECCIONES 2019

Kaluk propuso un modelo de “producción plena y desarrollo tecnológico” que haga crecer a Formosa

Además, el postulante a la vicegobernación por el Frente Amplio Formoseño se refirió a la repercusión de la campaña que viene efectuando su sector político



Iván Kaluk, candidato a vicegobernador por la Confederación Frente Amplio Formoseño.



En diálogo con La Mañana, Iván Kaluk, candidato a vicegobernador por la Confederación Frente Amplio Formoseño, aseguró que su sector político tiene buenas perspectivas para las elecciones provinciales del domingo 16 de junio. “Existe una sensación de alegría. La gente está con intención de dar una evolución a lo que hoy tenemos en Formosa”, opinó. Por otra parte, expresó que el FAF propone un modelo de “producción plena y desarrollo tecnológico”, que aproveche las potencialidades de la provincia.

“Tenemos algunos datos preliminares. La situación que tenemos es muy buena. Pero procuramos no centrarnos en los números, porque las encuestas suelen ser ‘fotos del momento’ y tienen algunos errores de desvío. Lo que observo es un entusiasmo que no encontraba desde hace muchos años. Noté esto principalmente durante la gira que realizamos por el interior. Estuvimos en capital sólo durante la mitad de esta semana”, explicó Kaluk a este diario.

“Al doctor Gildo Insfrán se le reconocen muchas cosas, que son innegables, pero consideramos que la fórmula que integro con Adrián Bogado es superadora, desde la conformación del espacio”, opinó.

A continuación, el dirigente radical expuso que el Frente Amplio incluye a “varias personas que son justicialistas e integrantes de segundas líneas del PJ que están relegados en su partido, y que tienen ideas nuevas”. Por otra parte, agregó: “Nosotros aportamos un espacio importante, que también tiene ideas para mejorar la provincia. Por ello, estamos muy contentos con lo que construimos. Nosotros no cantamos la Marcha Radical ni la Marcha Peronista, pero entonamos muy fuerte el Himno de Formosa, porque queremos poner a nuestra provincia de pie”.

Asimismo, al ser consultado sobre el posible triunfo del PJ que se anticipa desde el oficialismo provincial, el referente de la UCR remarcó que su espacio político tiene buenas expectativas para el domingo 16.

“Soy una persona que milita en la oposición desde hace muchos años. Tengo 35 años y no conozco otro gobernador de Formosa que no sea Gildo Insfrán. Nunca vi el entusiasmo que observo hoy. Por ello, estoy desconcertado con lo que puede suceder en las urnas”, expresó.

“El aparato oficial es muy fuerte, al igual que la presión que se ejerce en varios sectores. Pero la gente está observando otras opciones. Tenemos temor acerca de cómo la Policía provincial va a custodiar las urnas, y por el cambio de reglas que hubo para el traslado de las urnas. Pero estamos muy confiados”, aseveró Kaluk.

En este marco, el candidato indicó que el FAF reforzó la capacitación de sus fiscales y pidió a la ciudadanía que colabore con la denuncia de irregularidades que puedan hallarse durante las elecciones. También dijo que el Frente Amplio solicitó la presencia de veedores nacionales y el acompañamiento de personas de otras provincias.

Por otra parte, Kaluk descartó que la actual imagen negativa del presidente Mauricio Macri afecte las posibilidades electorales del Frente Amplio Formoseño. “Yo provengo de la Unión Cívica Radical y Adrián Bogado viene del Partido Justicialista. Y las elecciones del 16 tienen que ver con la provincia y no con cuestiones nacionales”, planteó.

“En el Oeste formoseño, hay gente que se muere porque no llega a los centros de salud. A su vez, hallamos lugares inundados que no tienen acceso al agua potable. Hay realidades que son muy difíciles para las personas. Yo quiero discutir el modelo de provincia que queremos. Ya habrá tiempo en octubre para debatir el país que queremos”, especificó el delegado local del PAMI.

“Tenemos una propuesta de producción y desarrollo. Adrián Bogado plantea la necesidad de tener un banco de fomento que subsidie a tasas negativas, que permita producir empleo, sobre todo en el interior provincial, en aquellas actividades en las cuales somos competitivos, como los sectores agropecuario y maderero. A eso le agrego la cuestión tecnológica. Creemos que Formosa tiene una gran potencialidad, por lo cual necesitamos un modelo que apoye la producción plena y el trabajo tecnológico, con un proyecto de desarrollo estratégico que permita, por ejemplo, que podamos vender al mercado paraguayo, que tiene siete millones de personas”, detalló.

“La base para tener una gestión exitosa es ser una buena persona. Si hay un buen equipo de personas, que tiene buenas intenciones y ganas de hacer las cosas bien, el resultado siempre es positivo, independientemente de la experiencia. Lo que está mal es tener muchos años de administración y no lograr que la situación mejore. Ese es el problema”, manifestó Iván Kaluk.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer