pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Expusieron hoy los alegatos del caso de Erika Rojas

La trans fue asesinada en abril del 2016. El 20 de febrero será la lectura de la sentencia



A casi tres años del travesticidio de Erika Rojas, esta mañana se expusieron los alegatos del caso, ante la Excelentísima Cámara Primera en lo Criminal y Correccional de Formosa.  Los argumentos del fiscal y la defensa, en la Sala de Audiencias del sexto piso de Tribunales, estuvieron lejos de lo que esperaba la familia, amigas y amigos de Erika: una condena ejemplificadora para el acusado, bajo la figura de homicidio agravado por violencia de género.

El Fiscal alegó no tener pruebas contundentes para acusar a José Luis Gimenez, el imputado por el hecho, con la figura de travesticidio y pidió 16 años de pena por homicidio simple, al considerar que no se acreditaron ni el crimen de odio, ni la violencia de género. Por su parte, la defensa solicitó una reducción a 9 años haciendo una justificación técnica de su petición.

Erika Rojas tenía 29 años cuando la mataron. Había salido a bailar, no regresó y a los veinte días su cuerpo fue encontrado en estado de descomposición y parcialmente quemado, en el Barrio Parque Industrial de la Ciudad. La asesinó su travesticida y luego el abordaje de los medios, la volvieron a violentar. Desde entonces, su familia y amistades reclaman justicia.

No hay antecedentes ni jurisprudencia local que contemple la figura de travesticidio y el caso de Erika Rojas, podría marcar ese precedente en la provincia. La lectura de la sentencia será el 20 de febrero.

EN DESARROLLO



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer