pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Qué tener en cuenta para viajar a Brasil, el destino escogido de los formoseños

Todo trámite para entrar y salir del país es personal y presencial en los puestos de control migratorio



Ante al inicio de la segunda quincena de enero, muchas familias y grupos de amigos volverán a optar por Brasil como destino de vacaciones. Por eso, hay una serie de requisitos y aspectos a tener en cuenta.

El Ministerio de Transporte de la Nación detalla que para viajar en auto es obligatorio llevar la licencia de conducir, el DNI, la cédula verde más la azul en caso de no ser titular del auto, la constancia de VTV o RTO según legislación donde se encuentra radicado el vehículo, y el comprobante de la póliza de seguro obligatoria, extensiva a ese país.

Para entrar o salir del país por los pasos de frontera, hay que presentar el DNI Digital tarjeta o Pasaporte, mientras que no son válidos el DNI escrito a mano (tapa verde, tapa bordó y libreta celeste de niños y niñas recién nacidos), la constancia de DNI en trámite ni los documentos deteriorados.

Para cruzar la frontera, es obligatorio llevar balizas portátiles y matafuegos, con control de carga y al alcance del conductor. Asimismo, es necesario presentar otros documentos obligatorios según el país al que se esté ingresando. 
 
Si viaja un menor de 18 años, además del documento de viaje habilitado, necesita autorización de acuerdo con distintas consideraciones. Si el menor de 18 años viaja con ambos padres, éstos deben acreditar el vínculo presentando Libreta Civil de Familia, Partida de Nacimiento o Certificado de Nacimiento (sin importar la fecha de su emisión), o DNI del menor de 18, en el que consten los datos filiatorios de los padres.

Si el menor de 18 viaja con uno solo de sus padres, éste, además de demostrar el vínculo con alguno de los documentos citados, debe acompañar la autorización del padre/madre ausente. Si es hijo de menores de 18 años, necesita la autorización de los padres y el permiso de uno de sus abuelos. Toda esta documentación debe ser presentada en original o mediante copias debidamente legalizadas o certificadas.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/01


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer