pixel facebook
Martes 19 de Marzo de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


La AFIP instrumentará la billetera electrónica para simplificar el pago de impuestos y deudas tributarias

Los contribuyentes podrán cargar dinero, incluso transferencias del exterior, desde una plataforma 100% digital y solamente aportando dos datos: CUIT y monto a transferir



La recaudación tributaria, en particular de los impuestos directamente vinculados con la actividad económica, como IVA y Débitos y Créditos Bancarios, mantienen una dinámica que excede lo esperable por la aceleración de la inflación. La razón que esgrimen en la AFIP es que "se están logrando enormes progresos en materia de fiscalización, cumplimiento y reducción de la evasión, a través de la creciente digitalización del sistema".

En esa línea, desde mañana el organismo que dirige Leandro Cuccioli dará un paso más, cuando oficialice a través de la publicación en el Boletín Oficial la habilitación de la Billetera Electrónica para el Pago de Impuestos. Estimó que beneficiará a más de 3 millones de contribuyentes.

A través de la página de internet de la AFIP cualquier ciudadano, en particular los inscriptos en IVA, Ganancias y Bienes Personales, podrán registrarse y simplificar el proceso de pago ya que, a diferencia de las plataformas vigentes, no exige cargar el código del impuesto, ni el período fiscal.

"Desde esta nueva plataforma se podrán pagar anticipos, saldos de las declaraciones juradas, intereses de cualquier tipo, multas y pagos a cuenta de retenciones o percepciones. Abarca el pago de Ganancias, Bienes Personales, IVA y determinados tributos a la Seguridad Social", explicaron fuentes del organismo.

3 pasos que debe dar el contribuyente

1- Para acceder, la persona podrá utilizar el servicio de homebanking de su entidad bancaria o a través del sitio web de la AFIP. Una vez que ingrese, el menú le exhibirá al contribuyente la opción "Carga Billetera AFIP", que deberá completar con su número de CUIT e importe, igual o superior a 1.200 pesos.

2- Una vez realizado el pago, el importe se cargará en la transacción "Billetera Electrónica", que se encuentra en el Sistema de Cuentas Tributarias (SCT).

3- El contribuyente seleccionará los impuestos que pretende pagar. Luego se le generará un comprobante de pago por esos conceptos y se le descontará automáticamente el importe cargado inicialmente.

Además la Billetera Electrónica de AFIP contempla una nueva modalidad de pago a través de la Transferencia Bancaria Internacional (TBI) desde el exterior del país.

En una segunda etapa, el organismo tiene previsto que la Billetera Electrónica AFIP permita abonar el Monotributo y los aportes y contribuciones de los trabajadores de casas particulares.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer