pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Con varias propuestas, concluye hoy la 16° Feria Provincial y Nacional del Libro de Formosa

Desde las 9 hasta las 21.30 horas, habrá venta de libros, Talleres y presentaciones de publicaciones, en el Galpón C



El miércoles último, en el Galpón C del Paseo Costanero "Vuelta Fermosa" comenzaron a desarrollarse las actividades enmarcadas en la 16ª Feria Provincial y Nacional del Libro de Formosa, con entrada libre y gratuita. Durante el evento, que concluye hoy, se brindan ofertas de libros, con la presencia de las distintas Librerías locales y de un importante sello nacional.

También, habrá Talleres y diferentes actividades educativas relacionadas con los niveles Inicial, Primario y Secundario, organizadas por el Centro de Validación y Documentación, dependiente de la Dirección de Planeamiento Educativo del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia. Estas propuestas se concretarán de 9 a 18 horas.

Asimismo, de 18 a 22 horas se efectuarán las presentaciones de libros. Por otra parte, se ofrecerán Talleres de Encuadernación y de "Literatura desde el Archivo", de 9 a 12, en la sede del Archivo Histórico Provincial, sita en San Martín 857.

Cabe destacar que como en ediciones anteriores, los expositores ofrecen diversos libros nuevos y usados, al igual que diferentes revistas, con promociones atractivas y títulos dirigidos a toda clase de público.

El miércoles por la tarde, fueron presentados el Block "El Historiador Formoseño", del licenciado Gabriel Barrionuevo y el Equipo del Instituto Pedagógico Provincial "Justicia Social"; y el libro "Tanteando Caminos", del profesor Federico Arzamendia.

Por otro lado, el ministro de Cultura y Educación, el doctor Alberto Marcelo Zorrilla, presentó su obra "Carrillo y Alma-Ata", publicación que recopila el pensamiento del doctor Ramón Carrillo en relación a la gratuidad en la salud pública, con diferentes aportes del funcionario provincial.
Como cierre de la jornada, a las 20.30 la licenciada Florencia Zanello comentó su libro "Bocha: vida y militancia", dedicado al formoseño fusilado durante la masacre de Margarita Belén, en el marco de la última dictadura militar.

Novedades


Por otro lado, ayer a las 18.30 horas Miguel Lotto presentó el libro "Semblanzas- Historia y pensamiento", de Toribio Sánchez, referido a la localidad de San Francisco de Laishí. También, durante la misma jornada, se presentaron publicaciones de docentes de la Universidad Nacional de Formosa; y hoy, a las 20, se desarrollará la Ponencia "Folclore y Filosofía", de los docentes Walter Robledo y Lucia Torres.

En este contexto, una conocida Editorial nacional, que representa a la Cámara Argentina del Libro, brinda su diverso catálogo con títulos atractivos. Sumado a esto, el destacado sello introduce dos textos nuevos: "La Cura de la Angustia en la Cosmovisión Andina. El susto y el mal del espanto (del pensamiento 'Salvaje' al Psicoanálisis)", de Diana Braceras; y "Perspectiva de Géneros. Experiencias Interdisciplinarias de Intervención/Investigación", de Marcela País Andrade, que será presentado hoy a las 21 horas.

Hoy a las 20.30, tendrá lugar la "Mesa de Narrativa Formoseña", con los escritores Hugo Terán, Jorge Aponte, José Roldán y Sandro Centurión. Por último, las actividades concluirán a las 21.30 horas con un número artístico.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer