pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Una docente formoseña se capacitó en la Universidad de Carolina del Norte, EEUU

Participó de un programa de becas para docentes y directivos de escuelas secundarias técnicas y agrarias de gestión estatal



PIRANÉ

PIRANE (de n/agencia) - Días atrás, regresó al país luego de una capacitación la Profesora Técnico Profesional en Agronegocios María del Rosario Melgarejo (foto). Ella tuvo la oportunidad de perfeccionarse en los Estados Unidos, más precisamente en la Universidad de Carolina del Norte, donde se desarrolló el programa de becas para docentes y directivos de escuelas secundarias técnicas y agrarias de gestión estatal. 

Actualmente la prof. Melgarejo se desempeña como docente en la Escuela Agrotécnica Nº 8 de Colonia Loma Senés, del departamento Pirané.
A su regreso brindó detalles sobre lo que fue su viaje a los Estados Unidos y sus diferentes Estados para capacitarse en el ámbito de la educación técnica, lo que fue posible a través de una beca para la cual fue seleccionada por su perfil académico y por ser "una de las profesionales en el área con mejor desempeño en terreno", explicaron.

El programa de becas fue organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Nación en conjunto con la Comisión Fulbright, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica y la Dirección de Educación Técnica de la provincia. 

El objetivo de la beca fue el de posibilitar a los participantes una continua capacitación en áreas de liderazgo, gestión educativa e innovación pedagógica, uso de saberes digitales, y vinculación con empresas y sector socio-productivos.

En ese sentido, Melgarejo comentó a esta Corresponsalía de La Mañana que su capacitación "se desarrolló durante un lapso de tres semanas donde la delegación que representaba a la República Argentina (un contingente de 25 personas) fue formándose en diferentes sectores y temas que abarcaron el liderazgo y la gestión educativa".

?Nota completa en nuestra edición impresa del 6/11/2018


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer