pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


El proceso de actualización del Código Urbanístico de la ciudad tuvo buena aceptación a nivel regional

La nueva normativa fue presentada en las Jornadas de Ingeniería del NEA



La directora de Obras Privadas de la Municipalidad de Formosa, arquitecta María Emilia Romea, resaltó el interés que generó en la región la presentación del proceso de actualización normativa del Código Urbanístico de la ciudad y la posibilidad del crecimiento edilicio en altura. 

La ordenanza aprobada del Código Urbano Ambiental contempla el reordenamiento de la ciudad y el establecimiento de nuevas zonas donde se especifican las características de las construcciones, entre ellas la altura y hacia dónde se quiere expandir la ciudad. 
 
En declaraciones a
La Mañana, Romea valoró el impacto positivo que tuvo la exposición de la experiencia del municipio en la 12ª Jornadas Regionales de Ingeniería del NEA y la 3ª Edición del Congreso Nacional que se realizó este último viernes y sábado en la ciudad de Corrientes. 

"Estuvimos con la secretaria de Obras Públicas de la Comuna, ingeniera Malena Gamarra, quien representó al Colegio de Ingenieros. Lo que hicimos fue presentar e informar a los colegas la experiencia del Código Urbanístico que está vigente en la ciudad hace dos años y que tiene atrás un trabajo de mucho tiempo antes. Fue el resultado de un trabajo multidisciplinario que incorporó la visión de ingenieros, arquitectos, maestros mayores de obras, Cámara de Comercio y otras instituciones", explicó. 

Entendió que la falta de actualización normativa del anterior Código Urbanístico frenó durante mucho tiempo la posibilidad de inversiones inmobiliarias en propiedad horizontal y resaltó que a partir de la puesta en marcha del nuevo Código que habilitó el desarrollo, desde el 2016, de la construcción de edificios en altura.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 22/10


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer