Formosa, Miercoles, 20 de febrero de 2019 - 18:Feb:05 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

El ministerio de Hacienda licitará Letras del Tesoro para contener al dólar

02/07/2018 Se podrá suscribir en pesos, dólares o con Lebacs, según anticiparon

El Ministerio de Hacienda anunciará una nueva licitación de Letras del Tesoro, a la cual se podrá suscribir en pesos, dólares o con Lebacs, según anticiparon.

La medida será comunicada hoy mismo y apunta a contener la suba del dólar, que viene en ascenso y ya ronda los 30 pesos en la City porteña.

Según adelantaron desde Hacienda, esta licitación es un paso más en su estrategia, iniciada hace un par de semanas, de ayudar al Banco Central (BCRA) a continuar desarmando el stock de Lebacs. Además —explicaron— "quitará presión en el mercado de cambio", ya que será un instrumento atractivo en dólares y contribuye a que el Tesoro avance con su programa de financiamiento.


El final de junio encontró una persistente demanda de dólares por el cierre de posiciones de fin de mes y cobertura inversora, tanto de empresas como del público, en fecha del cobro de salarios y medio aguinaldo.

La demanda del viernes acercó al dólar minorista a los 30 pesos y obligó a la intervención oficial por USD 450 millones, casi la mitad (44%) del volumen negociado, aunque la oferta no fue suficiente contraparte para bajar la cotización.

Comentarios

MAS NOTICIAS
El Banco Central tuvo que hacer tres movimientos simultáneos para contener la escalada del dólar
Economía
La autoridad monetaria adjudicó LELIQ por encima de los vencimientos y aplicó una drástica suba de tasas. Además hubo importantes ventas de dólar futuro que los operadores atribuyen a entes oficiales
Femsa, principal embotelladora de Coca Cola, pidió un procedimiento preventivo de crisis
Economía
La empresa mexicana asegura que necesita "readecuar su estructura de trabajo"
Según la BBC, Argentina se convirtió en el país más endeudado de América Latina
Economía
El país alcanzó una deuda pública del 77,4% del PBI en el tercer trimestre de 2018. Superó así a Brasil, con un ratio deuda/PBI de 77,2%