Formosa, Lunes, 19 de noviembre de 2018 - 16:Nov:40 - loading
Hola Argentina

El ministerio de Hacienda licitará Letras del Tesoro para contener al dólar

02/07/2018 Se podrá suscribir en pesos, dólares o con Lebacs, según anticiparon

El Ministerio de Hacienda anunciará una nueva licitación de Letras del Tesoro, a la cual se podrá suscribir en pesos, dólares o con Lebacs, según anticiparon.

La medida será comunicada hoy mismo y apunta a contener la suba del dólar, que viene en ascenso y ya ronda los 30 pesos en la City porteña.

Según adelantaron desde Hacienda, esta licitación es un paso más en su estrategia, iniciada hace un par de semanas, de ayudar al Banco Central (BCRA) a continuar desarmando el stock de Lebacs. Además —explicaron— "quitará presión en el mercado de cambio", ya que será un instrumento atractivo en dólares y contribuye a que el Tesoro avance con su programa de financiamiento.


El final de junio encontró una persistente demanda de dólares por el cierre de posiciones de fin de mes y cobertura inversora, tanto de empresas como del público, en fecha del cobro de salarios y medio aguinaldo.

La demanda del viernes acercó al dólar minorista a los 30 pesos y obligó a la intervención oficial por USD 450 millones, casi la mitad (44%) del volumen negociado, aunque la oferta no fue suficiente contraparte para bajar la cotización.

Comentarios

MAS NOTICIAS
Afirman que las provincias del Norte deben ser “más productivas”, y tener un Estado “más eficiente”
Economía
El economista Agustín Etchebarne pidió que los Gobiernos provinciales inviertan menos en empleo público, porque es una actividad “improductiva”
El Gobierno renovó la totalidad de vencimientos de Letras del Tesoro por USD 1.350 millones
Economía
Se presentaron 8.145 interesados con propuestas por USD 1.399 millones. Pagó la tasa ofrecida de 4,75% anual
La AFIP instrumentará la billetera electrónica para simplificar el pago de impuestos y deudas tributarias
Economía
Los contribuyentes podrán cargar dinero, incluso transferencias del exterior, desde una plataforma 100% digital y solamente aportando dos datos: CUIT y monto a transferir