Formosa, Jueves, 25 de abril de 2019 - 09:Apr:12 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Formosa, siempre danza

06/05/2018

En el marco del Día Internacional de la Danza, el último fin de semana de abril se realizó la edición 2018 de “Formosa Siempre Danza”, un evento libre y gratuito que revaloriza al bailarín como trabajador del arte y demuestra la riqueza de movimientos que hay en la zona.

Más de 60 academias públicas y privadas se encontraron en el estadio Cincuentenario, para compartir e intercambiar experiencias, bailando.
¿Estilos? Muchísimos. Este año, la novedad fue la variedad: kizomba, folklore, malambo, rap, hip hop, danzas árabes, danzas clásicas, españolas, interpretadas por bailarines de todas las edades, desde niños muy pequeños hasta adultos mayores. “La danza es inclusiva”, dirá en este sentido la profesora de Danzas Graciela “Chungui” Leguizamón. “Está por encima de la edad o la limitación física”. “La danza está en todas partes”, dirá a Cronopio para hablar de la necesidad de los bailarines.

BAILAN POR UNA LEY


Hace dos días que se presentó en el Congreso, por cuarta vez, el proyecto de la Ley Nacional de Danza, que se construye a partir de las preocupaciones concretas de quienes hacen del movimiento corporal su forma de vida: docentes, coreógrafos y bailarines, entre diferentes sectores relacionados.
En Formosa, el Movimiento por la Ley Nacional de Danza se hace eco; reclaman una ley que los reconozca como tales, por lo que hacen, por lo que logran. Son un montón, son importantes. El 29 de abril, los interminables aplausos lo demostraron.


Comentarios

MAS NOTICIAS
Los Teresos, una banda que siempre vuelve
Cronopio
Este año se cumplen 26 años de su primera aparición. Nunca grabaron un disco y sin embargo sus letras se siguen cantando hasta hoy. Hace poco se juntaron, aunque sólo por un rato.
La RELA, una red de investigadores que fomenta una mirada “federal” del sistema literario nacional
Cronopio
La titular de la Red interuniversitaria de Estudios de Literaturas de la Argentina se refirió a la labor del grupo de investigadores, valorando que permite “potenciar” la labor de los autores locales y regionales