pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Sequía

Histórico: El nivel del agua en el río Paraguay descendió a menos de un metro

Esta madrugada el puerto local quedó sin escala para medir la tendencia en bajante



El jefe de la Prefectura Naval Argentina en Formosa, Juan Carlos Roleri, informó en el aire de La Mañana en Vivo que esta madrugada, el puerto local registró la bajante más pronunciada desde hace muchos años: menos de un metro y con la tendencia a que se acentúe. Pidió precaución a los navegantes. Y señaló que aún el cruce a Alberdi se desarrolla de manera normal.

El prefecto principal comunicó que a las 3 de la mañana el hidrómetro del Puerto Local marcó 1 metros de altura en el río Paraguay; desde ese momento la bajante continuó y ya entrada la mañana la medición quedó sin escala.

Ante estas condiciones de alerta por el acentuado descenso de las aguas, Roleri recomendó a los navegantes que utilicen el río solamente en horario diurno y con todos los elementos de seguridad en la embarcación. “Debido a la bajante hay muchos bancos de arena y estas superficies que aparecieron pueden generar accidentes. Por lo tanto, sugerimos que no circulen de noche ni intenten hacer maniobras ante la presencia de embarcaciones más grandes porque el río está inestable”, remarcó.

Asimismo, el funcionario comunicó que por el momento el servicio de lanchas para el cruce hacia Alberdi se mantiene con normalidad, aunque no descartan un cambio o reubicación de los controles aduaneros si la bajante persiste.

“Los puntos más críticos son los bancos de arena para los navegantes y las costas que no están habilitadas como playas o balnearios. Por el momento las embarcaciones pueden transitar pero con precauciones y siempre de día. Y dejamos la recomendación a los bañistas que no pueden ingresar al agua porque hay zonas que parecen playas, pero tienen profundidades peligrosas”, advirtió.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer