pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Cayeron cuatro distribuidores de cocaína en múltiples operativos realizados en la ciudad



Cuatro distribuidores de cocaína fueron detenidos ayer en esta capital, en el marco de dos allanamientos y múltiples procedimientos que finalizaron con el secuestro de más de 1.200 dosis de esta droga, dos automóviles, marihuana, psicofármacos y una balanza de precisión.

Los operativos fueron supervisados y dirigidos en forma directa por el juez del fuero contra el Narcocrimen, José Luis Molina, acompañado de la fiscal y la secretaria de dicha Magistratura.

El amplio dispositivo coordinado entre la Justicia del fuero contra el Narcocrimen y la Dirección General de Drogas Peligrosas fue el corolario de una profusa investigación que puso bajo la lupa a una pareja que estaba alojada en un conocido hotel ubicado en José María Uriburu y avenida 9 de Julio, frente a la plaza San Martín. Todos los indicios de la investigación sindicaban a estas personas como distribuidores de estupefacientes en la modalidad al menudeo y delivery.

Requisa

Ayer, cerca del mediodía, policías apostados en los alrededores del hotel retuvieron a la pareja y procedieron a la identificación, que resultaron ambos mayores de edad. El juez Molina ordenó la requisa del hombre y de la mujer y la revisión del automóvil en el que se movían, un Fiat Uno que estaba estacionado en las inmediaciones.

Ambos tenían entre sus pertenencias varios gramos de cocaína, dinero en efectivo y otros elementos, lo que llevó a profundizar las pesquisas. El magistrado ordenó que también sea requisado el vehículo, donde encontraron panes de cocaína, psicofármacos y teléfonos celulares.

Tras este hallazgo, las autoridades judiciales y los policías allanaron la habitación donde se hospedaban los sospechosos, donde fueron detenidas otras dos personas, también un hombre y una mujer, secuestrando varios envoltorios con cocaína, psicofármacos, dinero en efectivo y un teléfono celular.

También revisaron el automóvil de esta pareja, de la marca Toyota, pero

Allanamientos

El avance en la investigación llevó a los funcionarios hasta una vivienda ubicada en el barrio Divino Niño (ex - La Colonia), donde el juez Molina ordenó el allanamiento del inmueble. Allí, volvieron a encontrar cocaína, marihuana, celulares y otra fuerte suma de dinero. Se procedió al secuestro y traslado de todo lo incautado hasta la sede policial a los fines legales.

Las cuatro personas detenidas, los dos vehículos requisados y un departamento y una vivienda allanadas dejaron en evidencia el eficiente trabajo coordinado que llevó a cabo la Justicia con la Policía para desbaratar el accionar delictivo de este grupo de distribuidores de droga.
Desde que la provincia de Formosa se adhirió a la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26052, se han venido realizando múltiples operativos con resultados altamente exitosos, en el marco de una lucha frontal declarada por el Estado provincial a las actividades ilícitas vinculadas con el narcomenudeo.




Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer