pixel facebook
Lunes 29 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Ya están vigentes las nuevas líneas de financiamiento del CFI para impulsar la labor de PyMEs

Se resaltó que en el marco del destacado acuerdo entre la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones, habrá una “bonificación de tasa” para el financiamiento que reciban empresas conducidas por mujeres, y se fomentará la elaboración de productos con valor agregado



El gobernador Gildo Insfrán encabezó este viernes la firma de convenios entre la Provincia de Formosa y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), tendientes a fortalecer y asistir crediticiamente a las PyMEs formoseñas, en el contexto actual de recesión económica con inflación.

En lo vinculado con este tema, el subsecretario de Desarrollo Económico de la Provincia, Horacio Cosenza, aseguró a La Mañana que las nuevas líneas de financiamiento “ya están vigentes”, y que el convenio abarca tres áreas programáticas: el “financiamiento ‘verde’”, asociado a la instalación de paneles solares y a programas de eficiencia energética, entre otras iniciativas; el “desarrollo productivo y el financiamiento para las mujeres”, en la cual se asiste a “empresas lideradas por mujeres o con gran número de mujeres en su gerenciamiento”; y “la cadena de generación de valor”, para “tomar algún tipo de materia prima” y trabajar con ella “hasta llegar a un producto final”.

En este sentido, el funcionario mencionó que habrá una “bonificación de tasa” para el financiamiento que reciban empresas conducidas por mujeres, y añadió que aquellos empresarios y empresarias interesados en conocer en profundidad los alcances de este acuerdo pueden concurrir a la Planta Baja del edificio de José María Uriburu 804, donde funciona la Unidad Operativa Provincial, dependiente del CFI, donde se responderá “cualquier tipo de duda” acerca de los beneficios que brinda el convenio. También, se podrá enviar un mensaje a través de la página Web del Consejo (www.cfi.org.ar).

Asimismo, el subsecretario señaló que las propuestas del CFI están orientadas a “aquellas PyMEs que agregan valor en toda su cadena”, y que el “financiamiento ‘verde’” apunta a promover la generación de energías alternativas. “Hoy, con el tema de la energía eléctrica, con los ‘tarifazos’ que se están dando en el orden nacional, nos pareció el momento oportuno para armar una línea de financiamiento que tenga que ver con las energías renovables”.

“Este viernes por la tarde ya recibimos un montón de consultas. El año pasado otorgamos cerca de 200 millones de pesos en créditos en el sector turístico y en el sector agropecuario, lo cual ha sido realmente importante en lo que tiene que ver con la actividad económica en nuestra provincia. A la línea de financiamiento tradicional de reactivación productiva del CFI, que era de hasta 40 millones, se le agregan estas tres nuevas líneas programáticas, y ahora se ofrecen hasta 80 y hasta 120 millones, con la puesta en marcha del Fondo de Garantía para el Desarrollo del CGI, con el cual aquel empresario que no tenga todo el respaldo necesario para tomar un crédito, podrá tener al CFI como garante. Esto es novedoso, y alguna PyME formoseña podría acceder a esto”, manifestó Horacio Cosenza.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer