pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


JUEVES SANTO

El obispo lavó los pies de hombres y mujeres en la celebración de la Cena del Señor

Monseñor José Vicente Conejero reeditó el gesto de Jesús con sus Apóstoles. Este viernes se realizará el Vía Crucis por la avenida 25 de Mayo y la celebración de la Pasión del Señor



El obispo diocesano, José Vicente Conejero, realizó este jueves el tradicional gesto del lavado de los pies en la misa del Jueves Santo, en la que se conmemoró la Cena del Señor, la institución del sacerdocio y la Eucaristía, además del Mandato del Amor.

La Catedral fue el lugar en el que se congregó la feligresía para esta celebración puntual con el pastor de la Iglesia Diocesana, pero en todas las parroquias de la provincia se replicó esta conmemoración, en la que se reedita el gesto de servicio que Jesús tuvo con sus Apóstoles en lo que se conoce como “la última cena”.

Monseñor Conejero así lo hizo, lavando los pies a hombres y mujeres, que completaron doce como los Apóstoles, en una misa que mostró una importante concurrencia de fieles.

Este viernes

En la continuidad de la Semana Santa, este Viernes Santo, se recuerda la entrega de Jesús en la cruz. Es día de silencio y oración. A las 8.00 habrá rezo del Oficio de Lectura y Laudes; a las 10 se realizará el Vía Crucis de los niños y padres de la Catequesis; y a las 15 se rezará la Coronilla a la Divina Misericordia.

Más tarde, a las 17, será la celebración de la Pasión en el Templo: Proclamación de la Pasión según San Juan; Oraciones Universales; Adoración de la Cruz y Comunión.

A las 20 se rezará el tradicional Vía Crucis desde la plaza San Martín hasta el Mástil Municipal.

Vigilia

Este Sábado Santo, será día de contemplación de los Dolores de la Virgen y se recuerda la resurrección triunfal de Jesucristo. Es Día de la Esperanza.

Por la tarde-noche, a las 19, se hará la concentración de fieles en Padre Patiño y 25 de Mayo para la Liturgia de la Luz con la bendición del fuego por parte del obispo. Desde allí habrá una procesión con el Cirio Pascual hasta la Catedral, donde se celebrará la Liturgia de la Palabra con la bendición del agua, la renovación del Bautismo y Liturgia Eucarística de la Vigilia Pascual.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer