pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Esta semana comenzó la edición 2024 del curso de Preparación Integral para la Maternidad



Este miércoles comenzó un nuevo ciclo del Curso de Preparación Integral para la Maternidad que, desde hace varios años, es organizado por un equipo multidisciplinario del Hospital de la Madre y el Niño para brindar a las embarazadas, conocimientos y prácticas para un embarazo saludable.

“Pueden participar las embarazadas que estén cursando desde la semana 24 de gestación en adelante y para poder asistir solo es necesaria la autorización del obstetra que confirme que la paciente se encuentra en buenas condiciones de salud”, comentó la responsable del servicio de Nutrición del hospital y una de las coordinadoras del PIM, licenciada Liliana Olguín.

Los encuentros se repetirán los días miércoles de cada semana, a partir de las 8.30 horas, en el salón de nutrición del hospital. El acceso es completamente gratuito y pueden concurrir las embarazadas que viven en los barrios cercanos al hospital.

Y estarán a cargo de un equipo de salud multidisciplinario, integrado por obstetras, ginecólogos, psicólogos, odontólogos, nutricionistas, pediatras, trabajadores sociales, enfermeros, kinesiólogos y otros profesionales que desarrollarán distintos temas, orientados al cuidado de la gestación, de la embarazada y del recién nacido.

Además, las embarazadas que estén autorizadas, pueden participar de una clase de actividad física, con ejercicios de respiración, relajación y otros, realizados con la ayuda de distintos elementos.

Entre los objetivos, el curso PIM apunta a que la embarazada, su familia o personas que la acompañan en esta etapa de la vida, puedan adquirir, de manera integral, una serie de conocimientos anatómicos, fisiológicos, psicológicos, sociales, nutricionales y físicos para el buen desarrollo del embarazo y para los cuidados del recién nacido.

El equipo de salud a cargo, ofrece una preparación física y psíquica con el soporte emocional necesario para llevar satisfactoriamente el embarazo, el parto y el puerperio y que cada uno de esos momentos pueda transitarse sin temores, sin dudas y con la mayor seguridad posible. También para darle una mejor atención al niño recién nacido.

Entre los variados temas, se tratarán: psicoprofilaxis obstétrica; ansiedad en el embarazo; parto, alumbramiento y puerperio. Lactancia materna, alimentación durante el embarazo y la lactancia. Cuidados bucodentales y cuidados del recién nacido, y otros más.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer