pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Presentaron la campaña de prevención en seguridad vial para este fin de semana



En la intersección de la avenida 25 de Mayo y calle San Martín, de la ciudad de Formosa, fue presentada en la tarde de este miércoles la campaña de prevención en seguridad vial para este fin de semana “extra largo”, desplegando acciones durante los días de celebración de la Semana Santa y la conmemoración del 2 de abril por el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas.

Esta campaña, que ya se puso en marcha el 27 de marzo, se extenderá hasta el próximo 3 de abril en todo el territorio provincial, donde se ejecutarán acciones preventivas en el marco del Plan de Seguridad Vial con todos los organismos que componen el Consejo Provincial de Seguridad Vial.

Durante la presentación se distribuyó folletería a las personas y, en ese marco, el ingeniero Fernando Inchausti, director provincial de Seguridad Vial, señaló que estas acciones fueron dispuestas en las Resoluciones 246/2024 del Ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo y 01/24 del Consejo Provincial de Seguridad Vial.

En consecuencia, todos los organismos que forman parte del Consejo, siendo uno de los actores fundamentales la Policía de Formosa, “están trabajando articuladamente en promover la conciencia acerca del uso responsable en el manejo del tránsito para cuidar la vida”, enfatizó.

“Los recaudos necesarios hacen mención en primer lugar a los aspectos centrales que tienen que ver con la conducción bajo medidas de responsabilidad y seguridad”, remarcó.

Y resaltó que es importante destacar que “si uno conduce no debe tomar alcohol”, atento a que “en Formosa rige la Ley Provincial 1726 (de Alcohol Cero al Volante) y, lógicamente, todo lo que tenga que ver con cumplir las normas de tránsito”.

Recordó en ese orden que se deben utilizar los elementos de seguridad, tales como “los cinturones para los conductores de los vehículos, los cascos correctamente abrochados en el caso de las motos, las luces encendidas para ver y ser vistos durante el día y la noche. Asimismo, queda prohibido al manejar utilizar el celular”.

Por su parte, el comisario general Miguel Ángel Bres, responsable de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial de la provincia de Formosa, dijo que desde esa área se “desplegará un servicio de prevención intenso en la capital como en el interior en sus diversos puestos de control que tiene dentro del territorio provincial”.

“En este sentido, fortalecerá aún más la tarea de prevención en la capital y, sobre todo, en los lugares de concentración de personas, fundamentalmente, para llevar la mayor presencia policial, con la intención de que el transitar del fin de semana largo sea lo más seguro posible”, subrayó.

En ese punto también explicó que la tarea de la fuerza no se circunscribe solo a “la cuestión de la seguridad vial, sino también a la seguridad ciudadana, en lo cual la Policía cumple un rol fundamental y, en esa línea, todas las áreas de su estructura van a estar trabajando a ese efecto”.

Por ese motivo, informó que trabajará “el 100 por ciento del personal policial en turnos rotativos que corresponden a todas las áreas de las Unidades Regionales de capital y el interior, como así de las administrativas que tiene la Jefatura de Policía desplegadas en todo el territorio formoseño”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer