pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


ORIUNDA DE EL QUEBRACHO

Carolina Gardel es la primera wichí que se recibió de ingeniera en la UPLaB

Logró el título de ingeniera en Producción Agropecuaria. “Este era un sueño que siempre tuve. Estoy muy agradecida con el Gobierno de Formosa y sobre todo con mi familia que estuvo conmigo siempre acompañándome, bancándome en todas”, expresó



Este miércoles 27, en la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB), se celebró el egreso de siete nuevos profesionales, entre ellos, Carolina Gardel, la primera mujer wichí de la Comunidad El Quebracho en recibirse de ingeniera en Producción Agropecuaria.

La flamante egresada comentó: “Vine de mi casa con mucha ilusión de poder algún día recibirme, pasé por muchos altos y bajos, como todo en la vida, pero nunca decidí dejar la carrera”.

“Para mí era una oportunidad de formarme. Gracias a este Gobierno provincial que tenemos, que tomó la decisión de crear esta alta casa de estudios, de la cual me siento muy orgullosa de pertenecer”, sostuvo.

Y agregó: “Este era un sueño que siempre tuve, no lo puedo explicar con palabras. Estoy muy agradecida con el Gobierno de Formosa y sobre todo con mi familia, que estuvo conmigo siempre acompañándome, bancándome en todas”.

En ese sentido, también extendió el agradecimiento a sus compañeros de estudio, afirmando que “fueron un sustento para mí, que vengo desde muy lejos, y ellos me recibieron con los brazos abiertos”; y mencionó que “la gente de Laguna Blanca es maravillosa. Les agradezco un montón por estos años de apoyo”.

Al finalizar, expresó: “Todos mis respetos para la gente de la Universidad, que vieron todo el proceso académico y siempre me estuvieron motivando con palabras de aliento”.

Decano

Por su parte, el doctor Julio Caballero, decano de la Facultad de Desarrollo Sostenible de la UPLaB, expresó que “esto es un orgullo para los formoseños”, y resaltó que “es una estudiante que pertenece a la comunidad wichí, así que tiene una doble alegría para nosotros, porque es tener también un egresado de una comunidad originaria y que viene de tan lejos, de tantos kilómetros de acá”.

En esa línea, destacó que “esto se logra gracias a una política activa del Gobierno provincial, para que los formoseños y formoseñas puedan estudiar en su tierra y cumplir su sueño de obtener un título universitario, como cada uno de los profesionales que egresaron esta tarde”.

De esa manera, mencionó que también se recibieron de licenciadas en Turismo, Lucia Elizalde, Mariela Galarza y Cintia Martínez; mientras que en Ingeniería en Producción Agropecuaria concluyeron la carrera Ariel Cáceres, Catalina Lagoria y Juan Ignacio Tintel.

“Tenemos la enorme satisfacción de contar con más de 120 egresados de las diferentes carreras que ya se estaban desarrollando desde años anteriores”, enfatizó Caballero.

Continuó afirmando que “es un orgullo, no sólo como decano de la Facultad, sino como formoseño, de ver cómo más jóvenes de nuestra provincia se forman profesionalmente, muchos de ellos llegaron con ilusión, siempre acompañados de sus familias y con mucho esfuerzo hoy son profesionales”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer