pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


CAMPAÑA 2024

La vacunación antigripal inició con el personal de salud, lactantes, embarazadas y ancianos en residencias

Las dosis son gratuitas y están disponibles en los centros de salud y hospitales de toda la provincia. Se espera incorporar a más grupos objetivos a partir de la segunda semana de abril.



La campaña nacional antigripal 2024 inició hace una semana con alcance en Formosa para los profesionales de la salud en actividad, los lactantes de seis meses a dos años, embarazadas y adultos mayores que viven en residencias permanentes y hogares de ancianos. Las dosis (sin necesidad de indicación médica) son gratuitas y están disponibles en todos los centros de salud y hospitales públicos de la provincia. A partir de la segunda semana de abril se incorporarán más grupos objetivos al programa de inmunización estatal.

“La campaña antigripal fue lanzada en el país el jueves 21 de marzo. En Formosa dio inicio a través de dos grupos específicos: por un lado los profesionales de la salud en actividad, quienes tienen que atender la demanda sanitaria de la población; y por el otro, sectores vulnerables a los afectos de los virus de la gripe que son los lactantes, de 6 meses hasta los 2 años, las embarazadas en cualquier etapa de la gestación y los adultos mayores que están viviendo en residencias u hogares de ancianos”, precisó el licenciado Julio Arroyo, jefe del Departamento de Inmunización del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia.

Para estos grupos objetivos, Arroyo informó que “hay dosis disponibles en todos los centros de salud y hospitales de la provincia, a las cuales se accede de manera gratuita y sin necesidad de una indicación médica”.

“A medida que recibamos más partidas de vacunas desde Nación, que seguramente será desde la segunda semana de abrir, iremos avanzando con la campaña y cubriendo más grupos. El programa contempla para la próxima etapa incluir a todos los adultos mayores de 65 años sin indicación médica, para luego continuar con aquellas personas entre 2 y 64 años con factores de riesgo o comorbilidades (diabéticos, cardiopatías, problemas pulmonares crónicos)”, anticipó el funcionario.

Vacunación contra el COVID

Por último, Julio Arroyo informó que la vacunación contra el COVID-19 en Formosa sigue vigente en todos los centros de salud y hospitales con el siguiente criterio de inmunización: “todos los adultos mayores de 50 años, tengan o no alguna comorbilidad, tienen que recibir la bivalente cada seis meses sin importar las dosis previas.

A su vez, las personas de 6 meses de vida hasta los 49 con alguna comorbilidad o enfermedad de base, también tienen que vacunarse cada seis meses. En cambio, este mismo grupo etario sin ninguna comorbilidad tienen que aplicarse la dosis de refuerzo cada un año”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer