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TRANSPORTE EN CRISIS

Ocampo afirmó que “los negociados con Crucero del Sur ataron de pies y manos al municipio y lo dejaron sin reacción”

La ciudad de Formosa entró hoy en su noveno día de paro de colectivos por el reclamo salarial de los choferes.



El concejal opositor del monobloque “5 de Marzo”, Marcelo Ocampo, afirmó que “los negociados con la empresa Crucero del Sur ataron de pies y manos al municipio y lo dejaron sin reacción” para buscar una solución al problema del transporte en la ciudad, cuestionando el “silencio oficial” y la falta de respuesta de la comuna ante un paro de colectivos que ingresó hoy en su noveno día.

“El martes se reunió la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante y por parte del oficialismo no salió ninguna respuesta acerca de la crisis del servicio. Dijeron que van a esperar que se acomode el nuevo director de Transporte (Fabián Olivera, mientras tanto, la realidad es que la gente sigue de a pie porque no hay colectivos. El problema le sobrepasó al municipio, se les fue de las manos. Nunca pudo garantizar un buen servicio a los usuarios por la connivencia que tuvo de muchos años con la empresa”, sostuvo Ocampo.

Y agregó: “la comuna está superada, los choferes no cobran y los colectivos siguen paralizados con una empresa que se lava las manos y demuestra poco interés para continuar. El escenario es grave, sobre todo porque el problema es de arrastre. Los negociados de antemano que tuvieron con Crucero del Sur ataron de pies y manos al municipio y lo dejaron sin reacción para buscar una solución de fondo. El uso de las unidades para la campaña política del intendente y otros tantos ejemplos condicionan hoy una salida en el transporte”.

En esta dirección, Ocampo cuestionó el “silencio oficial” de los funcionarios de la comuna y consideró que el servicio de colectivos en la ciudad “tiene que barajar y dar de nuevo”.

La reunión entre el intendente Jofré y el dueño de Crucero del Sur evidentemente no dio ningún resultado. Sin subsidios del estado la única alternativa posible es barajar y dar de nuevo, abrir una licitación y tentar al privado con un nuevo pliego para la concesión del transporte público. Hay que trabajar en este sentido. Toda empresa necesita del cliente y en esta relación, es importante recuperar la confianza y sobre todo el corte de boleto para la sostenibilidad”, refirió.



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