pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Presentaron una envasadora semiautomática que mejorará la producción en Nutrifor



En la Planta Nutrifor, ubicada en el Parque Industrial de la ciudad de Formosa, se realizó este miércoles a la mañana la presentación de una envasadora semiautomática con la que se mejorarán la producción, la inocuidad y la calidad de los alimentos. “Esto está totalmente garantizado”, acentuó el secretario de Ciencia y Tecnología, el doctor Camilo Orrabalis.

Por tal motivo, expresó su orgullo por “compartir con la empresa Alimentos Nutritivos de Formosa Sapem la incorporación de una maquinaria de envase y un tipo de material para el envasado de harina de algarroba, también formulaciones de leche con esa harina y una tamizadora que permite elaborar productos homogéneos”, describió al referirse a algunos detalles de los flamantes equipamientos.

Explicó, además, que su adquisición se logró a partir de una iniciativa que “surge de los Proyectos Federales de Innovación (PFI) y, en este caso, de un programa del 2022, donde tiene como objetivo reconocer demandas del tipo productivo”, para así cumplir requerimientos sociales, “es decir, repartir los productos que se elaboran y se envasan con esta tecnología a los comedores escolares de las escuelas de la provincia”, ejemplificó, mencionando los programas a los que provee Nutrifor.

Aseguró también que esta empresa formoseña, que fue impulsada por decisión del Gobierno de Formosa, a través de esta maquinaria, “mejorará la productividad; y no sólo eso, sino que la inocuidad y la calidad de los alimentos están totalmente garantizadas”.

Por su parte, el ingeniero Walter Maldonado, gerente de Nutrifor, también destacó que se trata de “una tecnología moderna que hace tiempo que la veníamos necesitando; por ende, estamos contentos con este equipamiento que nos sirve muchísimo”.

De este modo, se espera seguir aumentando la producción y, en ese sentido, marcó que esta nueva adquisición “viene a ayudar” a lograr lo que se persigue desde la empresa.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer