pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


SENTENCIA

La justicia condenó a cadena perpetua al femicida de Janet Aleman

El fallo del Tribunal confirmó la máxima pena para Domingo Sebastián Chávez, sindicado como autor material del crimen ocurrido el 22 de abril del 2021 en la ciudad de Clorinda




La Cámara Segunda en lo Criminal condenó hoy a Domingo Sebastián Chávez con la pena de cadena perpetua por el crimen de Janet Aleman ocurrido el 22 de abril del 2021 en la ciudad de Clorinda. El Tribunal rechazó los planteos de la defensa para reducir la pena del acusado y confirmó el fallo por los delitos de “Femicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género”.

En el marco del juicio oral por la muerte de Janet Aleman, ocurrida el 22 de abril de 2021 en la segunda ciudad provincial, La Cámara Segunda en lo Criminal integrada por los jueces Arturo Cabral, Ricardo Rojas y María de los Ángeles Nicora Buryaile, dio a conocer este miércoles a la mañana la sentencia contra Domingo Sebastián Chávez, encontrándolo penalmente responsable del asesinato bajo la calificación de “Femicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género”.

El caso

El femicidio de Janet ocurrió en horas de la madrugada del 22 de abril del 2021, en un sector de la barrera del Bº El Bolsón Grande de Clorinda, donde estaba situada la vivienda conyugal. Fue allí donde ambos comenzaron a discutir y, en esas circunstancias, la mujer recibió un disparo en el cuerpo que terminó con su vida.

En poder del acusado la Policía secuestró en ese momento un pistolón de caza calibre 14 mm, apto para efectuar disparos, determinándose compatibilidad entre la vaina servida que estaba en la recámara del arma y los perdigones hallados en el cuerpo de la víctima.

En el marco del juicio, la querella espera que la Justicia condene a perpetua al femicida. Según estimaron fuentes judiciales, “la declaración de los peritos de la investigación, que se dará la semana entrante, será clave para determinar de qué forma se efectuaron los disparos y la distancia en que se ejecutaron”.

El juicio estuvo a cargo de los jueces de la Cámara Segunda en lo Criminal: Arturo Cabral, Ricardo Rojas y María de los Ángeles Nicora Buryaile; en tanto que es fiscal de la audiencia Pedro Gustavo Schaeffer; y querellante particular, la madre de la víctima. La defensa del acusado es ejercida por el Dr. Lucio Leiva, defensor oficial de Cámara.

Domingo Sebastián Chávez llegó al juicio acusado del delito de femicidio agravado por haber sido pareja de la víctima y mediar violencia de género.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer