pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


RECORTE DEL PERSONAL

Piden la reincorporación de cinco trabajadores despedidos en el distrito Formosa de Vialidad Nacional: “no son ñoquis”

Empleados de la delegación local realizaron este miércoles a la mañana una manifestación en frente del edificio. No descartan endurecer la medida de fuerza con corte de ruta.



Cinco trabajadores del distrito Formosa de Vialidad Nacional fueron despedidos de sus puestos laborales con el último recorte de personal que aplicó el Gobierno de Javier Milei. Empleados de la delegación reclamaron este miércoles a la mañana la inmediata reincorporación con una medida de fuerza en frente del edificio local por calle Pringles. Confirmaron que los desafectados tenían pocos años de servicios.

“Ayer recibimos la triste noticia de que dieron de baja a cinco trabajadores de Vialidad Nacional en Formosa. A partir de esta decisión, iniciamos una medida de fuerza pacífica sin mover los vehículos en frente del edificio local para reclamar la reincorporación inmediata de los cesanteados. Es triste y angustiante que toquen a gente trabajadora. No son ñoquis. Es totalmente injusto”, señaló Zulma Ávila, delegada de UPCN en el distrito provincial de Vialidad Nacional.

En tanto, Rodrigo Portillo del sindicato de Trabajadores Viales, manifestó ante La Mañana en Vivo que “se habla de un total de 157 despedidos en todo el país, con la posibilidad de que haya más bajas en próximas tandas”.

“Para el Gobierno nacional estos compañeros son sólo números, no piensan en las familias que hay detrás de cada uno de ellos. Hoy nos manifestamos con una medida pacífica pero seguiremos movilizados, evaluando un plan de lucha que podría endurecerse con corte de ruta sacando las maquinarias”, dijo.

Por su parte, el representante de la Asociación de Profesionales en el distrito Formosa de Vialidad Nacional, ingeniero Enrique Britez, informó que los cinco trabajadores despedidos tenían pocos años de servicios en la delegación.

“Actualmente tres estaban de servicio, una pidió traslado y no lo tramitaron. Mientras que otro renunció por cuestiones laborales. Son personas que ingresaron hace pocos años, entre ellas, un encargado de zona en el interior de la provincia”, precisó.

Por último, lamentó el recorte de personal y dijo que el distrito Formosa “necesita más recursos humanos para llevar adelante las tareas de mantenimiento y conservación de rutas nacionales, ni que hablar de las inspecciones de obras porque últimamente mucha gente se jubiló y no hubo incorporación en la misma cantidad para suplir esas funciones”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer