pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


ACUERDO PROVINCIAL DE PRECIOS

La canasta de Semana Santa estará vigente hasta el 31, y son 16 los comercios adheridos

El subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, Edgar Pérez, valoró que este convenio coincide con el adelantamiento del pago de los salarios de la administración pública provincial, con lo cual se favorece el consumo. En paralelo, se aclaró que la propuesta de los cortes cárnicos formoseños comenzará hoy, y se extenderá hasta el 2 de abril inclusive



Este lunes se conoció que el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, comercios locales y cadenas supermercadistas nacionales acordaron un listado de productos característicos de la Semana Santa a un valor máximo total de $ 11.950 y, por otro lado, se incorporó además a esta propuesta, un acuerdo especial de cortes cárnicos a precios accesibles.

La lista se compone de los siguientes artículos y sus precios máximos: aceite de girasol por 900 cc a $ 1.700; almidón de mandioca por kilogramo a $ 1.950; lomito de atún en lata por 170 gramos a $ 2.300; harina de maíz por 800 gramos a $ 800; huevos por seis unidades a $ 1.100; queso cremoso por 500 gramos a $ 3.000.

Sumado a esto, se oferta leche larga vida por litro a $ 1.100, se podrá incluir leche en sachet a $ 1.000, y cada comercio podrá adicionar, según su disponibilidad, la rosca de Pascua por 400 gramos a un valor referenciado que no deberá superar los $ 3.500.

En lo vinculado a este tema, el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, Edgar Pérez, aseguró a La Mañana que son 16 los comercios que forman parte de este nuevo acuerdo, y marcó la importancia de que esta canasta esté complementada con un convenio formoseño de precios de la carne, que comenzará hoy y se extenderá hasta el 2 de abril inclusive, y que involucra a PyMEs locales y a la cadena de carnicerías Los Nenecos, que participa con siete cortes cárnicos, que incluyen “cortes de cerdo de producción formoseña”, que son de “excelente calidad”.

Además, mencionó que de este acuerdo participa también el Banco Formosa, que facilita a sus clientes comprar los artículos incluidos en el convenio a través de la Aplicación Onda, al igual que cualquier otro producto en los comercios adheridos, con “una devolución del 25% del valor del ticket de compra, con un total acumulado de reintegro de hasta $ 7.500”, beneficio que comenzará a brindarse hoy y que se extenderá hasta el 2 de abril inclusive.

Por otro lado, remarcó que el objetivo del Gobierno de la Provincia es “sostener este tipo de políticas, porque a través del acuerdo, siempre se puede lograr un beneficio no sólo para el consumidor, que es importante, en estos momentos tan complejos de nuestra economía, para mejorar su capacidad de compra y ponerlo más cerca de adquirir bienes esenciales como son los alimentos, sino también para el comercio local”.

“Este tipo de medidas de gobierno permiten recuperar la capacidad de compra en este tiempo. Eso mejora indudablemente las ventas, al igual que la decisión del gobernador Gildo Insfrán de adelantar el pago de los salarios para el sector público, tanto activo como pasivo, lo cual es una ‘inyección’ de recursos al circuito económico. Debe ser una de las pocas provincias de la Argentina que tiene al día los salarios, tiene sus cuentas equilibradas, pudiendo incluso adelantar la fecha de pago, y que con este tipo de decisiones y con otras, permite fortalecer el consumo local, beneficiando al productor, a la PyME local y al comercio local”, explicó Pérez a este diario.

A su vez, el funcionario resaltó que los artículos incluidos en la canasta de Semana Santa tienen precios “mejorados respecto a los que estaban en góndola”, y que por ello, este nuevo acuerdo es “muy positivo”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer