pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


REFSA alertó que 70 mil usuarios dejarán de tener Tarifa Social desde enero

El referente de la empresa advirtió que Nación eliminará ese subsidio y que el Gobierno provincial no está en condiciones de hacerse cargo del costo de la facturación diferenciada



El gerente de REFSA Electricidad, ingeniero Benjamín Villalba, informó a La Mañana que a partir del 1° de enero, el Gobierno nacional dejará de hacerse cargo de la Tarifa Social del servicio de energía eléctrica; y debido a que la compañía y el Estado provincial no pueden cubrir ése subsidio, los usuarios locales no contarán con el beneficio a partir del año próximo. En Formosa, más de 70 mil personas se verían afectadas por esta decisión nacional.

El funcionario detalló a este diario que la Resolución 122 del año 2018 de la Secretaría de Energía de la Nación, publicada en el Boletín Oficial, deja sin efecto el subsidio social para tarifas eléctricas a partir de 2019. "Casi el 45% del padrón total de usuarios de la provincia está inscripto en la Tarifa Social. Según esta nueva decisión del Gobierno nacional, desde el 1° de enero la tarifa debe ser absorbida por la distribuidora o por la Provincia. En este momento, no estamos en condiciones de sostenerla", explicó Villalba.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 07/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer