pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


El Secretario de Defensa de EEUU visitará Brasil, Argentina, Chile y Colombia

Este será su primer viaje a Sudamérica desde que asumió el cargo en 2017. Tratará con funcionarios locales tema de cooperación para garantizar la seguridad de la región



El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, visitará la próxima semana Brasil, Argentina, Chile y Colombia, en su primer viaje a Sudamérica desde que asumió el cargo en 2017, informó el jueves el Pentágono.

El principal objetivo de la visita será "reforzar" la relación de Washington con esos cuatro países para continuar garantizando la seguridad de la región, señaló a los periodistas un funcionario de la Administración que pidió no ser identificado.

Mattis partirá el domingo 12 en una gira destinada a reforzar los lazos con la región, señaló el Departamento de Defensa, en un comunicado en el que subraya que la Casa Blanca declaró 2018 "Año de las Américas".

Mattis comenzará su viaje por Brasil, donde se reunirá con altos funcionarios y líderes del sector defensa. También dará un discurso en la Escuela Superior de Guerra y visitará el monumento nacional a miembros de las fuerzas armadas brasileñas muertos en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Donald Trump y James Mattis durante su presentación oficial como secretario de Defensa de los EEUU
Donald Trump y James Mattis durante su presentación oficial como secretario de Defensa de los EEUU

Luego, el martes pro la tarde Mattis llegará a Argentina, donde también tiene programado encontrarse con altos funcionarios para analizar temas de defensa de mutuo interés.

Su tercera escala será Chile, donde el miércoles prevé intercambiar perspectivas estratégicas con funcionarios de primera línea.

El jueves en Colombia, donde concluirá su viaje, Mattis se reunirá con integrantes del flamante gobierno del presidente Iván Duque, quien ascendió al mando el martes.

Mattis, secretario de Defensa desde el inicio del gobierno de Donald Trump en 2017, es un infante de marina retirado, con más de cuatro décadas de experiencia y misiones en Irak y Afganistán, entre otros cargos destacados.

Por el momento, el Departamento de Defensa no ha desvelado si el titular de la cartera será recibido por algún jefe de Estado o ministro durante su viaje.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer