pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


ACCIÓN SOCIAL

Un total de 550 egresados de la Escuela de Artes y Oficios recibirán sus certificados de capacitación este viernes

El próximo periodo de inscripción a los cursos se habilitará a mediado de julio



La directora de Acción Social de la Municipalidad de Formosa, Paula Cattáneo, anunció que mañana se entregarán los certificados de capacitación a 550 egresados de la Escuela de Artes y Oficios, en un acto que se realizará desde las 19 en el Paseo de las Aves de la costanera Vuelta Fermoza. Además, adelantó que las próximas inscripciones para los más de 22 cursos "comenzaràn a mediado de julio".

“Cada entrega de certificados es un objetivo cumplido que lo celebramos con mucha alegría y orgullo, teniendo en cuenta que este proyecto comenzó en el 2016 como una propuesta de campaña del intendente Jofré, y que progresivamente fue creciendo con los años hasta lograr más de 5.550 capacitaciones en oficios en la ciudad de Formosa, organizados en 14 barrios y con más de 22 modalidades”, destacó Cattáneo en diálogo con La Mañana en Vivo.

La próxima entrega de certificados se realizará este viernes desde las 19 en el Paseo de las Aves de la costanera Vuelta Fermoza, con la presencia del intendente de la ciudad,Jorge Jofré.

“Con este servicio municipal de costo cero y acceso gratuito para los vecinos y las vecinas de Formosa, buscamos brindarle herramientas en oficios para que, una vez recibidos y formados, puedan insertarse en el ámbito laboral de manera independientes y autónomos, generando oportunidades para el desarrollo del emprendedurismo”, agregó la funcionaria.

Cattáneo informó que en la próxima etapa de apertura de inscripciones, que se habilitará a mediado de julio, se incorporarán dos nuevos cursos en oficios que se dictarán a la par de los 22 que se venían desarrollando, como moda sustentable y bartender, panadería, maquillaje, repostería, herrería artesanal, fotografía, mecánica de motos, mantenimiento y reparación de split y de aparatos de aire acondicionado, electricidad, costura creativa, paisajismo y mantenimiento de piscinas, entre otros.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer