pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


INAUGURACIÓN DE OBRAS EN EL INTERIOR

Insfrán: “La verdadera democracia es cuando el Gobierno hace lo que el pueblo quiere”



En una nueva jornada de inauguraciones de infraestructuras para la comunidad formoseña, el gobernador Gildo Insfrán presidió este martes la habilitación de la pavimentación y obras complementarias de una importante calle céntrica en El Espinillo.

Allí, el primer mandatario aseveró que “las obras son amores, porque se hacen para el pueblo”, además de reafirmar su compromiso con el pueblo y la defensa de una democracia en Formosa donde la alternancia la decide la gente, libremente.

Dejó en claro que “como somos peronistas, para nosotros la verdadera democracia es cuando un gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende lo que es de ellos”.

A su vez, agradeció la presencia de las comunidades aborígenes y les solicitó: “Quédense tranquilos que todo lo que vienen a prometer mis funcionarios se va a cumplir”, y señaló que “yo estoy al tanto de todo, de lo que se promete y lo que se pide”.

Además, recordó al exintendente de El Espinillo, don Arcadio, “quien fue el primer intendente que llegó a mi despacho a decirme de que teníamos que pelear por la reelección”.

Asimismo, hizo mención a la reciente inauguración en Buena Vista, donde el jardín de infantes y la primaria cuentan con pocos alumnos, y remarcó que “en cualquier otra provincia, esa escuela con la matrícula que tiene se cierra”.

Dejó en claro que “sin embargo, en Formosa apostamos al futuro”, y añadió que se le construye un edificio de gran magnitud, sin pensar en la cuestión económica, sino “siempre en función social”.

“Por eso, nos enseñó el general Perón que el capital tiene que estar al servicio de la economía y la economía al servicio del bien común”, señaló Insfrán.

Más adelante advirtió que “otro gobierno que no sea de este signo, lo que quiere es dinamitar todo y ellos lo dicen”.

En este sentido, volvió a citar a Perón expresando que “nadie se realiza en una comunidad que no se realiza” y destacó que hay que evitar que quienes están en contra de la educación pública o la salud pública accedan al gobierno nacional.

Al concluir, el primer mandatario instó a la comunidad a quedarse “tranquilos”, ya que “aquí nosotros hemos vencido muchas adversidades, porque tenemos un secreto y el secreto es que nosotros somos un pueblo unido, organizado y solidario”.

“Por eso somos invencibles y por sobre todas las cosas, un pueblo con fe y con esperanza”, valoró, y remarcó que “el que define la continuidad o la alternancia en la provincia de Formosa son ustedes, el pueblo, libremente”.

Suman 1.478 las obras educativas

Por otra parte, el Gobernador dejó habilitadas las obras de refacción y ampliación de la EPEP N° 443 y del JIN N° 46 “Luz de Esperanza” en la colonia Villa Rural “Agrimensor Catalino Saavedra”, en jurisdicción de Buena Vista. Con estos flamantes edificios, el primer mandatario llegó a las 1.478 escuelas inauguradas en su gestión.

En el inicio de su alocución, dijo que “esta Villa tiene su nombre: se llama Villa Rural Agrimensor Catalino Saavedra”, y explicó que se la nombró así en homenaje a “un trabajador del Instituto de Tierras que cuando estaba haciendo la mensura de este predio de 500 hectáreas, falleció”.

Luego, recordó el lanzamiento del PAIPPA, el 15 de septiembre de 1996 en General Belgrano, persiguiendo como objetivos que las familias tengan su propia tierra y diversifiquen su producción para poder vivir de ella.

“Hoy, las familias paipperas tienen escuelas, salud, caminos y viviendas en su propia chacra”, puso en valor, al remarcar también que “el primer ingeniero en Producción Agropecuaria egresado del Instituto Universitario de Formosa, hoy Universidad Provincial de Laguna Blanca, es hijo de paipperos que tenían tres hectáreas en la colonia El Alba”.

Y avanzó haciendo notar que “eso es la verdadera igualdad de oportunidades, es lo que buscamos con nuestro sistema de educación pública que desarrollamos en todo el territorio. Esto es el Modelo Formoseño, lo que defendemos y no se agota”.

Asimismo, al referirse a los dichos del expresidente Mauricio Macri que “estaba en Córdoba y decía que había que barrer con el populismo”, reprobó que “esa es la forma despectiva de llamar a los gobiernos que se ocupan del pueblo”, puesto que “cuando es nacional y popular, a ellos les sale urticaria”.

Dilucidó que “esos proyectos en la Argentina y en cualquier parte del mundo solamente se hacen con derramamiento de sangre”, y mencionó el caso de Francia, país que vivió numerosas jornadas cargadas de violencia y protestas contra la reforma jubilatoria.

“¡Qué me van a hablar de ese ‘primer mundo’ en el que ellos se reflejan! Yo no quiero parecerme en lo más mínimo a eso, yo quiero ser formoseño, argentino y latinoamericano con orgullo”, dejó en claro.

“Hoy nos atacan porque lo que no pueden conseguir con la voluntad popular lo buscan en los pasillos de los tribunales. Pero si llega a haber una medida de tal magnitud es pisotear la Constitución Nacional e ignorar totalmente las Constituciones provinciales”, advirtió.

“Quiere decir que el Poder Judicial de las provincias no tiene sentido de ser porque ahora se atribuyen facultades que no son delegadas”, advirtió.

“Quieren desorientarnos, desanimarnos, pero quédense tranquilos, no lo van a lograr. Pase lo que pase, vamos a ir al frente y vamos a seguir conduciendo los destinos de esta provincia”, sostuvo.

Finalmente, expresó: “Soy una persona creyente y creo en Dios, solamente acepto la voluntad de Dios y la del pueblo. La alternancia no la deciden los tribunales, la decide el pueblo libremente, con su voto. Y eso lo vamos a pelear y sé que los formoseños me van a acompañar”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer